PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

TIPOS DE PUERTAS EXTERIORES DE CASA, ¿CUÁL ELEGIR?

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 30 Septiembre 2021

Tipos de puertas exteriores de casa ¿Cuál elegir?

Las puertas de entrada de una casa son elementos fundamentales porque cumplen con varias funciones. Es de sobra conocido que este tipo de puertas otorgan carácter y estilo a nuestro hogar, ya que es la primera impresión que se van a llevar nuestras visitas. Por eso, es importante tener en cuenta la estética de la puerta exterior de entrada a nuestra casa. Pero, además sirven para separar nuestro espacio privado del espacio común que compartimos con nuestros vecinos. Nuestra intimidad está protegida gracias a este tipo de puertas. También ofrecen aislamiento acústico y térmico y, como no, seguridad a nuestro hogar. Una de las funciones más importantes de las puertas exteriores de casa es que deben ser un verdadero obstáculo para los intrusos y los ladrones.
¿Qué tipo de puerta de exterior debes elegir?
En el mercado existen muchos tipos de puertas de entrada para viviendas, y esto puede suponer un problema a la hora de escoger el modelo ideal para nuestro hogar. Esta decisión ha de estar muy bien meditada, porque como ya hemos dicho antes una puerta exterior de entrada cumple varias funciones importantes en una casa. Para escogerla debes de tener en cuenta varios factores, como su estética, su precio, la seguridad que aporta, la comodidad de uso e incluso su resistencia al fuego.
En Acción Okupa disponemos de todo tipo de puertas exteriores para una casa. Las puertas blindadas o acorazadas son las que habitualmente se suelen utilizar más como puertas de entrada por su gran resistencia a los ladrones. En nuestra tienda podrás comprar puertas blindadas de máxima seguridad. Están fabricadas con los mejores materiales e incorporan elementos de seguridad para que no puedan ser forzadas por los métodos habituales que usan los ladrones para entrar en una vivienda. Proteger a tu familia debe ser tu prioridad en estos tiempos tan difíciles, así que no pierdas más el tiempo y pregúntanos todo lo que quieras sobre nuestras puertas de seguridad.

¿Qué modelos de puertas exteriores pueden encontrar en el mercado?

Las puertas exteriores de casa que puedes encontrar en el mercado hoy en día tienen un bonito diseño y estilo. Pero lo más importante de ellas y en lo que más te tienes que fijar es en la seguridad que pueden aportar a tu hogar. Ten en cuenta que son la primera barrera de protección frente al exterior. Basándose en eso podemos definir 4 tipos de puertas de exterior:
●     Puertas exteriores de madera:
Las puertas de madera maciza aportan a un hogar calidez y elegancia. Se pueden fabricar con distintos tipos de madera, aunque la que más se suele emplear es la de pino porque tiene muy buenas calidades y es muy fácil de trabajar. Puedes encontrar una puerta exterior de madera clásica, rústica o moderna, y con varios tipos de apertura, de una hoja, doble hoja, hoja y fijo lateral, etc. Si por algo destacan es por su alto nivel de aislamiento.
●     Puertas metálicas:
Se caracterizan porque están fabricadas con materiales muy resistentes y por tanto ofrecen gran seguridad a una casa. Además, se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración y se pueden personalizar. Las puertas exteriores de hierro son las que más se suelen utilizar.
●     Puertas blindadas:
Las puertas exteriores blindadas son las que habitualmente puedes encontrar más en las viviendas. La estructura es de madera, pero cuentan con refuerzos de hierro. Además, incluyen elementos de seguridad, como cilindros y cerraduras resistentes, por lo que proporcionan un grado de seguridad alto.
●     Puertas acorazadas:
Una puerta exterior acorazada tiene una estructura de puro acero y está recubierta por placas de madera para darle un toque estético. El grado de seguridad que proporciona es el más elevado y en el mercado se vende con diseños muy bonitos. Destaca porque su cerradura, los pernios y los cerrojos están perfectamente integrados para construir una estructura muy fuerte e imposible de franquear.

Cómo elegir una puerta exterior de casa: Factores a tener en cuenta

En el mercado puedes encontrar puertas exteriores modernas y de todos los estilos, de madera, metálicas, etc. Lo más importante es que escojas una que aporte mucha seguridad a tu hogar, no te fijes solo en la estética. Para comprar una puerta exterior segura hay que fijarse en varios aspectos:
●     Su estructura: Tienes que fijarte en como está construida, debes asegurarte de que su estructura está realizada con materiales resistentes, como el acero o el hierro. Que sea gruesa, maciza, y que disponga de cerraduras de máxima seguridad. También hay que fijarse en su grado de aislamiento.
●     Tamaño: Una puerta de entrada debe ser amplia, porque ten en cuenta que es el mayor acceso a la vivienda. Puedes necesitar entrar muebles o cualquier cosa que abulte.
●     Grado de seguridad: Las puertas de seguridad se clasifican por grados de resistencia a la efracción, siendo el 5 el mayor grado de seguridad. Las puertas blindadas y acorazadas son las que mayor grado tienen. Son puertas antirrobo que harán desistir a los ladrones de su intento de entrar en la vivienda y preferirán elegir otra puerta.

¿Cómo se clasifican las puertas de seguridad?

Las puertas exteriores blindadas y acorazadas se pueden clasificar según los criterios de la norma UNE-EN 1627. Esta recoge los requisitos y clasificación para las características de resistencia a la efracción, y la define como la capacidad de un producto para resistir a intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física y con la ayuda de herramientas predefinidas. En el caso de las puertas exteriores, la clasificación se basa en el grado de resistencia ante los intentos de efracción que se corresponden con las técnicas que más suelen emplear los ladrones para robar, como el bumping, la ganzúa o el impresioning, que esta última es la más novedosa.
Hay que distinguir entre el ladrón poco experimentado, que roba de forma puntual y sus intentos son menos sofisticados, y el ladrón profesional que abre puertas de todo tipo. Utiliza herramientas como el hacha, el martillo, el taladro, ... Y no le importa hacer ruido porque le gusta asumir el riesgo, se cree preparado para escapar de una situación complicada. Existen 5 grados de resistencia, las puertas con grados 1 y 2 están destinadas a hacer frente a los ataques más ocasionales. Los grados 3, 4, y 5 son los que resisten mejor a los intentos más agresivos de los ladrones profesionales. Para clasificar una puerta exterior, se somete a unos ensayos en los que se comprueba su grado de resistencia.

Grados de resistencia a la efracción

       Grado 1: Las puertas de exterior no ofrecen resistencia frente a un ataque de fuerza.
       Grado 2: La puerta resiste durante 3 minutos a ataques con destornilladores pequeños, mordaza de tubos, cuñas de plástico y madera, alicates, mazo de caucho y cuchillo.
       Grado 3: Ofrecen resistencia durante 5 minutos a las herramientas de antes y también a otras más, como la pata de cabra, el martillo cerrajero y cinceles.
       Grado 4: La resistencia de la puerta es de 10 minutos frente a las herramientas de los grados 2 y 3, más otras como cortafríos, formón, tijeras de cortar chapa, maceta, hacha, taladro inalámbrico con brocas HSS O HS/CO.
       Grado 5: En este caso las puertas ofrecen una resistencia de 15 minutos frente a todas las herramientas anteriores, más amoladora de 1.100 w y discos de 125, sierra de sable de 1.100 w, y taladro de 650 w con brocas de punta de carburo.

Grados de resistencia del sistema de cierre frente al ataque manual

       Grado A: El sistema de cierre resiste a un ataque con extractor de cilindros, mordazas de presión, rompe bombines, tornillos de extracción, tubos de acero, ganzúa, magic key e imán de neodimio.
       Grado B: Resiste a todas las herramientas anteriores más a ataques producidos con taladro.
       Grado C: Ofrece resistencia a las herramientas de los grados A y B, más a herramientas como amoladora recta, broca de carburo y fresa en espiral de acero dura
La puerta exterior que te recomendamos para viviendas con riesgo medio es de grado 4C, es decir, para pisos en edificios o en urbanizaciones en las que haya movimiento de vecinos. Y para una vivienda que está aislada, es mejor elegir puertas exteriores de grado 5C. Así que cuando vayas a escoger una de las puertas de exteriores que se venden en el mercado, ten en cuenta lo que te hemos explicado.

Últimas Consideraciones

Las puertas exteriores de las casas son la primera barrera de protección frente a los ataques de los ladrones. Existen de varios tipos en el mercado, pero las más resistentes son las puertas blindadas y las puertas acorazadas. En Acción Okupa somos especialistas en puertas antirrobo, ofrecemos modelos de puertas blindadas de resistencia a la efracción de grado 3, 4 y 5, con acabados óptimos y con las últimas tecnologías en materia de seguridad.
¡La mejor puerta de entrada exterior la tienes en Acción Okupa!


Regreso al contenido