PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

ROBOS EN LOS DOMICILIOS DE ESPAÑA: ¿VIVES EN UN LIGAR SEGURO?

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Actualidad · 31 Julio 2021

Robos en los domicilios de España: ¿Vives en un lugar seguro?


España es un país muy atractivo para vivir por la calidad de vida que ofrece, su buen clima y su cultura atrae a miles de personas de todo el mundo. Se puede afirmar que es uno de los países europeos más seguros, pero aun así se producen delitos y robos en los domicilios de España diariamente. Pero en algunas ciudades se cometen más robos que en otras, por lo tanto no todas son igual de seguras. Si quieres conocer si vives en un lugar seguro te interesará leer este artículo, donde vamos a realizar un análisis en profundidad sobre los robos que se cometen en España en 2021. Así sabrás si tienes que proteger tu hogar con medidas de seguridad extra.

¿Vas a cambiar de lugar de residencia en España?

Si te vas a mudar a otra ciudad española, seguro que además de saber de qué servicios vas a poder disfrutar, también querrás conocer si es un lugar seguro. Vivir tranquilo en el hogar es tener calidad de vida, así que es importante conocer bien si donde vives o donde vas a vivir vas a poder disfrutar de la seguridad y el bienestar que tanto deseas.

En Acción Okupa nos preocupamos de que vivas totalmente seguro en tu hogar. En nuestra tienda encontrarás las puertas blindadas más seguras, son la mejor manera de hacer frente a los robos en los domicilios de España. Disponemos de las puertas de seguridad perfectas para todo tipo de vivienda, unifamiliares, pisos, chalets, etc. y su estética te encantará. Nuestras puertas acorazadas son una fusión perfecta entre diseño y seguridad, cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios para impedir la entrada de los delincuentes al interior de tu hogar. Gracias a la inversión que realizamos en innovación y tecnología podemos afirmar que comprar una puerta blindada de Acción Okupa es la mejor decisión que puedes tomar para protegerte a ti y a los tuyos.

¡Mantén seguro tu hogar!


Los robos hoy en España dentro de un contexto mundial


Está claro que a nadie nos gustaría vivir en una de las ciudades más peligrosas de España. Vivir en un lugar tranquilo, que te ofrezca paz y armonía, es el sueño de cualquier persona. Hoy en día, esto es posible con las puertas blindadas a medida de Acción Okupa, con ellas te sentirás muy protegido en tu casa. Si observamos la tasa de robos en España durante los últimos años, podemos afirmar que es uno de los países más seguros de Europa, donde ocupamos la posición 11, y del mundo. Según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) España no ocupa ningún lugar destacado en las clasificaciones principales de homicidios, violaciones o robos de las naciones europeas.

Los países europeos más inseguros en cuanto a robos y atracos son Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Reino Unido. Los más seguros son Montenegro y Chipre. El gran nivel de seguridad que tiene nuestro país se debe también a la eficacia policial, que es la envidia del  mundo. Vivir en España es seguro, pero no en todas las ciudades se cometen el mismo número de robos en las viviendas. Es sobre todo en las grandes ciudades donde se producen más robos a viviendas.


¿Dónde se producen los robos en España de las viviendas?


Según algunos estudios, los españoles perciben que en 2021 las ciudades en donde se cometen más robos en domicilios de España son:

● Madrid
● Barcelona
● Sevilla
● Valencia
● Málaga
● Alicante
● Bilbao
● Palma de Mallorca
● Murcia
● Las Palmas de Gran Canaria

En estos estudios también se ha puesto de manifiesto que los ciudadanos españoles viven ahora con más miedo que hace unos años. Muchos de ellos afirmaban haber sufrido algún tipo de robo en su vivienda. La OCU ha confeccionado un ranking con las ciudades que  tienen un mayor indice de robos en España en los domicilios. Para eso ha realizado un  muestreo con 5.000 encuestados con edades comprendidas entre los 18 y 74 años.

Los porcentajes de españoles que han sufrido robos en sus domicilios son:

● Palma de Mallorca: 56%
● Alicante: 55%
● Sevilla: 55%
● Madrid: 53%
● Barcelona: 52%
● Granada: 51%
● Almería: 49%
● Valencia: 48%
● Murcia: 43%
● Pamplona: 43%

Según datos de Ministerio del Interior, las ciudades españolas en las que se producen más robos actuales y otros tipos de delitos son:

● Madrid (229.909 delitos)
● Barcelona (153.056 delitos)
● Valencia (45.119 delitos)
● Sevilla (43.540 delitos)
● Palma de Mallorca (26.562 delitos)
● Málaga (25.192 delitos)
● Zaragoza (22.553 delitos)
● Bilbao (19.435 delitos)
● Murcia (18.043 delitos)
● Alicante (17.782 delitos)



Hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea la ciudad, más robos en viviendas se cometen, por eso son Madrid y Barcelona las ciudades que más despuntan en esta lista. Estas cifras reflejan en general que España es un país bastante tranquilo y con ciudades muy seguras.


Análisis de las zonas más inseguras de las principales ciudades españolas


Como es en las ciudades más grandes donde se producen la mayor parte de los robos en los domicilios de España, vamos a analizar en profundidad que zonas o barrios de cada una de ellas son las más peligrosas.


Zonas más vulnerables a robos en viviendas de Madrid


Madrid es la capital española y una referencia en el mundo, pero no está exenta de los robos en las viviendas. Es una de las ciudades con más robos a viviendas en España. La zona del Puente de Vallecas lidera el número de robos en domicilios en Madrid, a la vez que zonas como La Latina o Tetuán le siguen muy de cerca. Así que si vas a vivir en alguna de estas zonas de Madrid es importante que extremes las precauciones, sobre todo cuando te vayas de vacaciones.


Barrios donde se producen los robos en viviendas en Barcelona


Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y cuenta con un número de robos que ha ido creciendo en los últimos años. Barrios como El Raval concentran más del 10% de los robos a casas que se producen en la ciudad condal. No hay que olvidar el barrio de La Barceloneta en el que viven muchas personas trabajadoras. La Marina de Port, además de ser conocida por ser una zona peligrosa, también destaca por la exclusión de personas con poder adquisitivo bajo.


Urbanizaciones con más robos en viviendas de Valencia


Valencia es conocida por ser una ciudad tranquila, pero existen algunas urbanizaciones, como La Coma, en las que sus residentes no pueden disfrutar de esa tranquilidad. Una de las zonas que tiene fama de ser muy peligrosa desde hace ya muchos años es la del barrio del Cabañal, allí han sido reubicadas muchas personas debido a una mala organización de la ciudad. Benicalap es una zona donde se producen también muchos de los robos de esta ciudad.


Zonas con más robos en Málaga de viviendas


Entre las ciudades con más robos en los domicilios de España está Málaga. Es una ciudad donde se ha experimentado un auge de los robos en los últimos años. Una de las zonas más conflictivas es Cruz Verde, ya que el peligro está presente en cualquier momento. La Corta también es el objetivo de numerosos ladrones, además se aprecia un deterioro de las viviendas y locales comerciales de la zona. La zona 4 de diciembre también ha pasado a ser conocida por los robos tanto en viviendas como en las calles.


¿Dónde se producen los robos en las viviendas de Zaragoza?


Zaragoza tiene un alto índice de criminalidad en algunas de sus zonas. Los ciudadanos han manifestado en varias ocasiones que se sienten inseguros sobre todo por las noche. Entre las zonas donde los robos en viviendas han ido en aumento está la Calle Madre Sacramento y Vadorrey, esta última antes era una de las mejores zonas para vivir de la ciudad y ahora se ha convertido en el lugar favorito para robar viviendas en Zaragoza.


Cae el número de robos en viviendas en España por la pandemia


Los robos en los domicilios de España han sufrido un descenso por la pandemia, pero ha habido un aumento de las estafas y robos por Internet. Si algo bueno nos ha traído la pandemia es una bajada importante de los robos en viviendas, locales y vehículos. En concreto, la delincuencia ha bajado un 20% desde el inicio de la pandemia en el año 2020.

La policía advierte que a medida que volvamos a la normalidad volverá a aumentar este indicador, y que es previsible que vuelva alcanzar los valores anteriores a la situación actual. De hecho, en el primer semestre del año 2020, que es cuando se produjo el confinamiento total de los españoles en sus domicilios, este indicador de criminalidad fue del 25% y a medida que se fueron relajando las medidas sanitarias de contención del COVID-19 fue aumentando. Los hurtos todavía han caído más, por encima del 41%. Pero no nos engañemos, estas cifras son debidas a la crisis sanitaria que se vive en nuestro país.


Cómo actuar ante los robos en viviendas


Llegar a nuestra casa y descubrir que han entrado a robar es una sensación muy desagradable y estresante. Los expertos coinciden que los robos en los domicilios de España aumentan durante los periodos de vacaciones, como en verano y semana santa. Son días donde dejamos vacía nuestra vivienda habitual para desplazarnos a nuestras residencias de verano porque queremos desconectar de la rutina habitual. Si no realizas una correcta inversión en elementos de seguridad para el hogar, puede ser que te encuentres a la vuelta de las vacaciones con que ciertos objetos de valor que tenías en tu casa hayan desaparecido.

Cuando se producen robos en el interior de las viviendas, los propietarios deben llamar a la policía con la mayor rapidez posible para ver si pueden localizar aún a los delincuentes y recuperar el botín que han sustraído. Es muy importante no tocar nada hasta que llegue la policía, así podrán hacer correctamente su trabajo. Las pistas que hayan podido dejar los ladrones pueden ayudar a realizar la investigación. Una vez la policía haya acabado, debes realizar una lista con los objetos que han robado y llevarla a las dependencias policiales para realizar una denuncia por robo. Junto a esta lista, si es posible, es mejor adjuntar facturas, tickets, o documentos gráficos.

Si el robo se produce cuando están los propietarios en el interior, la forma de proceder es diferente. Es recomendable seguir unos pasos que recomienda la policía para evitar los robos con violencia. Si al entrar en el domicilio sospechas que el ladrón sigue en el interior, llama a la policía y sal inmediatamente para evitar el peligro. Si ya estás dentro cuando se produce el suceso, lo mejor es no enfrentarte al ladrón, porque así logrará su objetivo sin tener que emplear la violencia. Entregar lo que piden y hablar con el atracador de forma razonable son las mejores formas de proteger nuestras vidas. Cuando el ladrón ya se encuentre fuera del domicilio, puedes llamar con calma a la policía.


Consejos para evitar los robos en las viviendas


Para evitar los robos en los domicilios de España debes instalar diferentes sistemas de seguridad en el hogar. Más vale prevenir que pasar por este desagradable suceso. Un buen consejo que dan los expertos es el de no informar por redes sociales que te vas de vacaciones, así no das pistas de que tu casa va a estar vacía durante unos días. Según las estadísticas sobre robos en las viviendas de España, más de 90% de los robos en casas se producen forzando la puerta de entrada. Por tanto, para garantizar la protección y la seguridad de tu hogar, lo mejor es instalar una puerta blindada o acorazada.

Si la puerta de tu domicilio no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, lo mejor es apostar por este tipo de puertas de seguridad. Es la mejor forma de alejar los robos de tu casa. Todas las puertas blindadas disponen de cilindros de alta seguridad resistentes a las técnicas de asalto más conocidas, como el bumping. Su estructura es de acero e incorpora pivotes antipalanca y pestillos de tipo gancho o bulón.


Consideraciones Finales


España es uno de los países más seguros de mundo, pero los robos en los domicilios de España se producen todos los días. En las grandes ciudades es donde más robos se producen. Vivas donde vivas lo mejor es ser precavido y utilizar todos los elementos de seguridad que estén a tu alcance para proteger tu vivienda. Te recomendamos que para evitar los robos en las viviendas te asegures que la entrada de tu casa esté bien protegida, ya que más del 90% de los robos se producen forzando la puerta de entrada. Una puerta blindada o acorazada será la mejor medida de seguridad para prevenir los robos de las viviendas, ya que disponen de una fuerte estructura de acero.

Las puertas blindadas de Acción Okupa garantizan el mayor grado de seguridad, ya que han superado numerosas pruebas y ensayos frente a las técnicas más populares que utilizan los delincuentes para robar.

¡Convierte tu casa en una verdadera fortaleza!


Regreso al contenido