PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

PUERTAS BLINDADAS: ESTÉTICA Y SEGURIDAD PARA TU HOGAR

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 18 Mayo 2021

Puertas Blindadas: Estética y Seguridad para tu hogar


A la hora de comprar una puerta blindada nos solemos centrar más en cuestiones de seguridad y aislamiento, pero en realidad lo mejor es combinar estética y protección. La puerta blindada es una puerta de entrada y como tal su aspecto importa porque es lo primero que verán tus visitas. Existe una gran variedad de acabados para este tipo de puertas, son totalmente personalizables. Elegir la más adecuada entre los distintos modelos de puertas blindadas que existen no es nada fácil. Por ello, en este post te vamos a ayudar a que sepas escoger la puerta blindada de seguridad perfecta para tus necesidades.

¿Te gustaría disfrutar de la protección de una bonita puerta blindada?

Las puertas blindadas de entrada son muy resistentes y seguras, pero no tienen que estar reñidas con el diseño y la elegancia. Si consigues reunir ambas cualidades en tu puerta blindada será perfecto. Escoge entre los distintos acabados el que más te guste, siempre guardando cierta consonancia con el resto de la decoración de tu casa, y presumirás de tener una puerta excelente. No te olvides del aspecto estético a la hora de elegir tu puerta de seguridad, porque el estilo también debe contar en tu elección.

En Ación Okupa realizamos a cada cliente un trato personalizado para atender lo mejor posible tus objetivos. Nuestros años de experiencia son toda una garantía de buen asesoramiento. Nosotros te ayudaremos a elegir la puerta blindada más adecuada a tus necesidades. Podemos fabricar puertas blindadas a medida con los materiales más resistentes, son las más seguras del mercado. Podrás elegir su acabado entre distintas opciones, personalízala a tu gusto y disfruta de una puerta blindada bonita y muy segura. Las puertas blindadas de Acción Okupa son tu mejor opción para reunir seguridad y estética. Son puertas excepcionales, disponen de certificación de seguridad y sus diseños son muy bonitos y modernos.

¡No renuncies a la estética!

¿Para qué sirven las puertas blindadas? ¿Dónde se pueden colocar?


En los últimos años, los casos de robo y okupación en viviendas y negocios se han incrementado como consecuencia de la crisis económica. Con las puertas blindadas de exterior podemos evitar que entren personas con malas intenciones a nuestro hogar. Están fabricadas con materiales muy resistentes para soportar todos los ataques violentos de los ladrones que quieren acceder al interior de la vivienda. Se pueden instalar en cualquier tipo de edificio, sea vivienda particular o empresa, incluso hasta en trasteros. En la mayoría de los casos se colocan en pisos, bungalows, chalets, áticos o en empresas de seguridad. Se pueden instalar no solo como puerta de entrada sino también en cualquier tipo habitación.

¿Cómo elegir la puerta blindada perfecta?


Para que un hogar sea cómodo, cálido y acogedor, es necesario que tenga una puerta de entrada segura y en sintonía con el estilo del hogar. Es importante que el acabado que escojas para la puerta blindada se integre completamente con el entorno. La elección de los materiales, texturas y colores, garantiza la fusión total con ese entorno. La sofisticación de las puertas blindadas se consigue mediante la personalización de los recubrimientos y acabados. Además de los aspectos estéticos, una puerta blindada para una casa debe ser un aislante acústico y térmico perfecto, y también una barrera de contención del agua, aire y viento.

La elección de una puerta blindada es una cuestión importante, porque es el cierre de cualquier casa o recinto. Es indudable que es necesario que las viviendas se protejan bien frente al aumento de los robos en los últimos tiempos, y para eso es fundamental comprar la puerta blindada más segura. Este tipo de puertas se clasifican a nivel europeo por su nivel de seguridad, se pueden distinguir 6 clases en función del tipo de robo que resiste. En la seguridad del hogar juega un papel muy importante el tipo de cerradura que tenga la puerta de entrada, porque cuanto más resistente sea mayor grado de seguridad proporcionará.

La elección del lado estético no es importante para la seguridad de una vivienda, pero si es importante si se quiere guardar concordancia con la decoración de la vivienda. La gran ventaja de las puertas blindadas es que se puede personalizar eligiendo el color, la forma y el tipo de acabado. Una puerta blindada garantiza seguridad y tranquilidad a aquellos que viven dentro de una casa, y además también forma parte de la decoración.

La puerta blindada aúna protección y estilo


Cuando se habla de puertas blindadas hablamos de seguridad, pero también de estilo, clase y diseño. Los revestimientos de este tipo de puertas no deben ser menos importantes que su armazón interior si se quiere lograr una estética específica. Escogiendo colores, materiales y formas se pueden personalizar y contribuir a crear el estilo deseado de un hogar.

Acabados y diseños de las puertas blindadas


Aunque está claro que la motivación principal para comprar una puerta de entrada es la seguridad, la estética también puede influir en la decisión final de compra. Para entender la función estética de las puertas blindadas es necesario comprender como son. Este tipo de puertas tienen un gran grosor, y están compuestas por dos tableros que vienen cubiertos por distintos tipos de revestimientos. El color y el diseño de este tipo de puertas influyen notablemente en el estilo decorativo que se le quiere dar a un hogar. Lo normal es que para una puerta blindada de calle se escoja una estética coherente con el estilo exterior que presente el hogar. Por ejemplo, para una casa rústica lo normal que su puerta de entrada tenga un acabado de madera, ya que de aluminio o de PVC no quedaría del todo integrada.

En cuanto a los colores que pueden tener las puertas blindadas, puedes escoger entre el blanco o los tonos madera, como pino, haya, roble, etc. Los acabados exteriores pueden variar en cuanto a rectas, curvas, diseños horizontales, verticales, etc. Las puertas blindadas se pueden lacar o darles un revestimiento imitando a la madera natural. Los materiales utilizados deben ser resistentes a lluvias y situaciones de humedad.

Instalar una puerta blindada no quiere decir que haya que renunciar a tener una puerta de entrada bonita y que combine con el diseño del hogar. Los acabados que pueden tener son tan variados y atractivos como los de cualquier otra puerta. Además, el precio de las puertas blindadas es muy económico. Comprar este tipo de puertas supone realizar una buena inversión, porque además de la seguridad que proporciona frente a ladrones y okupas, contribuirá al estilo decorativo del hogar.

Niveles de seguridad de las puertas de entrada


No debemos olvidar que una puerta de entrada tiene como función principal la de proporcionar protección a los que habitan en una casa. Debe suponer una barrera entre el interior de una casa y el resto del mundo. También debe impedir la entrada del frío, la humedad y la lluvia, y por supuesto de los ladrones.

Podemos dividir las puertas de entrada en tres grupos:

Puertas de seguridad: Se utilizan como puertas de entrada a una vivienda y también como entrada a espacios interiores. Pueden estar realizadas con madera, metal y PVC, también se refuerza con perfiles resistentes al fuego. Su cerradura dispone de bombillos de seguridad para impedir su apertura a través de ganzúas. Es la menos segura de los tres tipos.

Puertas blindadas: Son las puertas de exterior más utilizadas en viviendas y comercios. Sus hojas puedes ser de madera, metal o de aleaciones. Están recubiertas en sus dos caras por una plancha de acero de dos milímetros de grosor. Su cerradura está compuesta por cilindros que impiden la apertura mediante herramientas como ganzúas y taladros. Además, impiden la entrada de fuego, calor, frío, humedad y son un buen aislante del ruido.

Puertas acorazadas: Ofrecen una gran protección, pero sus precios son los más elevados. Se componen de tubos de acero y hormigones especiales. Sobre las chapas de acero se colocan los tableros de madera para darles un acabado más estético. Son muy resistentes frente a los ataques de todo tipo.

Clases de seguridad de las puertas blindadas según la normativa europea


Las puertas blindadas, y en general las puertas de seguridad, se pueden dividir en 6 clases de seguridad según las 4 normativas europeas (ENV 1627, 1628, 1629 y 1630). Se diferencian por el tipo de herramienta que puede utilizan los intrusos para acceder al interior de la vivienda o recinto.

● Seguridad clase 1:

Se utiliza en locales sin un gran riesgo de robo. Protege contra el robo por el uso de la fuerza física.

● Seguridad clase 2:

Proporciona mayor protección para la vivienda habitual. Diseñada para resistir a ataques de ladrones que utilizan herramientas básicas de robo, como destornilladores o alicates.

● Seguridad clase 3:

Ofrece alto nivel de seguridad para locales con más riesgo de robo. Resiste ataques de ladrones con experiencia en usos de perforación y herramientas de trabajo pesado, como mazas y también pie de cabra.

● Seguridad clase 4:

Proporciona un extra alto nivel de protección de la vivienda con alto riesgo de robo. Preparada frente ataques de ladrones con experiencia y que usen herramientas como sierras y herramientas eléctricas de perforación como taladros. Además, también protege contra hachas y martillos.


● Seguridad clase 5:

Ofrece una muy alta protección de instalaciones militares e industriales. Son puertas con peso mínimo de 300 Kg. Están diseñadas para resistir frente a ataque de ladrones con gran experiencia y que utilicen herramientas de corte y perforación muy pesadas, como taladros potentes y amoladoras.

● Seguridad clase 6:

Es el nivel máximo de seguridad que puede proporcionar una puerta. Proporciona muy alta protección para búnkeres militares, etc. Son puertas con un peso mínimo de 500 Kg. Resisten ataques de ladrones expertos que utilizan herramientas de alta potencia eléctrica.


Los cerrajeros expertos recomiendan elegir una puerta que tenga como mínimo la clase 3 de seguridad para una vivienda normal. En el caso de necesidades de protección especial, como es el caso de joyerías o bancos, se aconseja una clase de seguridad superior, como la 5 o la 6. Comprueba de que clase de seguridad son las puertas blindadas que te gustan.

También existen cerraduras motorizadas para garantizar mayor seguridad, son ideales para personas que salen con prisas de casa y se les olvida cerrar la puerta. Es importante asegurarse de que el sistema de apertura no pueda desbloquearse desde el interior, porque si un ladrón entra por la ventana o el balcón y puede salir tranquilamente por la puerta principal con los bienes rodados, puede parecer un propietario más. En cambio, si no le queda más remedio que salir utilizando el mismo acceso por el que entró, es más fácil que pueda ser reconocido como alguien que comete un delito.

Diferentes acabados de puertas blindadas que ofrece Acción Okupa


En Acción Okupa ofrecemos diferentes acabados para nuestras puertas blindadas. Puedes elegir entre distintos tonos de madera y distintas terminaciones para adaptarse a todos los gustos. En todos ellos la calidad está garantizada. Además de ofrecer una bonita estética, nuestras puertas proporcionan la mayor protección. Están reforzadas con una doble chapa metálica que recubre todo su interior y garantiza que resistan todos los golpes sin agujerearse, que es lo que sucede con las puertas convencionales que son totalmente huecas.

Si necesitas comprar una puerta blindada, podemos asesorarte sobre cuál es la más adecuada para ti. Te explicaremos los distintos acabados entre los que puedes elegir, tanto para particulares como para profesionales de la construcción y reformas.


Resumen Final


Cuando hablamos de puertas blindadas es hablar ante todo de seguridad y protección. Pero la estética, aunque no sea vital, es importante si se quiere crear un estilo decorativo en el hogar. Este tipo de puertas permiten ser personalizadas a través de la elección de tonos, materiales y formas. Una puerta blindada puede llegar a tener un estilo sofisticado en función del acabado que escojas.

Las puertas blindadas de Acción Okupa son muy resistentes y seguras, pero también presentan elegancia y estilo. Son un ejemplo brillante de como aunar protección y diseño. Artesanía, belleza y el uso de las más modernas tecnologías antirrobo las convierten en un producto estrella. “Más vale prevenir que curar” dice un dicho popular, invertir en seguridad es una un excelente opción para no tener luego que gastar más dinero si la vivienda llega a ser objeto de un robo. Pero si a la seguridad le añades además estilo, tu puerta de entrada será perfecta.

¡Elegir protección no es renunciar al diseño!






Regreso al contenido