PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

PUERTA BLINDADA CON CERRADURA ANTIBUMBING: Ahumenta la seguridad de tu hogar

Puertas antiokupa
Publicado en Puertas blindadas · 28 Mayo 2021

Puerta blindada con cerradura antibumping: Aumenta la seguridad de tu hogar

¿Has oído hablar del bumping en alguna ocasión? Seguro que si, porque es una de las técnicas de robo más utilizadas por los ladrones en los últimos años. Es un método de robo muy peligroso porque es sencillo y silencioso. Esta técnica ha ido evolucionando con el tiempo y cada vez es más efectiva, los fabricantes de cerraduras de seguridad tienen verdaderos quebraderos de cabeza para hacerle frente. Según unos estudios, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas con el método bumping. Para evitar que la puerta de entrada de tu casa pueda ser abierta con este método, puedes reforzarla cambiando su cerradura original por una cerradura antibumping. Pero la manera más efectiva de acabar con este problema es comprando una puerta blindada con cerradura antibumping.

¿Quieres proteger tu hogar frente al bumping?

La seguridad de un hogar es una cuestión prioritaria. Si no quieres tener sorpresas desagradables, debes proteger tu vivienda de uno de los métodos más efectivos de robo que existen en la actualidad, el bumping. Hoy en día se fabrican puertas blindadas tan seguras que ya llevan incorporadas cerraduras antibumping. Con las puertas antibumping, esta técnica de robo no supondrá un mayor problema. Tomar medidas de prevención es la mejor manera de que estés tranquilo frente a esta técnica de robo.  

El mejor lugar donde comprar una puerta blindada con cerradura antibumping, para proteger tu casa de esta técnica tan efectiva de robo, es Acción Okupa. Ofrecemos las mejores puertas blindadas antibumping del mercado. Está fabricadas con materiales de primera calidad y sus cerraduras son tan resistentes que no podrán ser abiertas por el método bumping. El nivel de seguridad de tu hogar aumentará considerablemente con nuestras puertas de seguridad. Son puertas robustas que cuentan con certificación de seguridad, son la mayor garantía de seguridad para ti y para tu familia. En Acción Okupa encontrarás puertas antibumping con un precio muy económico, así que ya no tienes excusa para proteger tu casa de los actos vandálicos de los ladrones.

¡Pónselo difícil a los ladrones!


¿Qué es el Bumping?


El bumping sirve para abrir puertas, es decir, es un método de robo que pretende abrir una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar su cerradura.

¿Sabes como funciona la técnica de bumping? Con esta técnica los ladrones podrán abrir la puerta de una vivienda en unos pocos minutos y sin apenas haber realizado esfuerzos. El bumping utiliza una llave bump (maleable) que es introducida en la cerradura de una puerta de entrada y mediante unos golpecitos sobre la misma se intenta abrir los cilindros de la cerradura sin romperla. Al darle unos ligeros golpes a la llave los pistones del cilindro saltan simultáneamente, permitiendo así el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.

No daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que apenas quedan evidencias a primera vista de que se ha utilizado este método de robo para entrar en la vivienda a robar. Los ladrones consiguen no llamar la atención, porque no es necesario realizar fuertes golpes ni grandes esfuerzos para abrir una puerta, no es un método de robo complejo. Protege tu hogar de esta técnica instalando una puerta blindada con cerradura antibumping.

¡Tu seguridad es lo primero!


¿Qué se necesita para realizar el bumping?


La técnica del bumping es muy fácil de aprender y de realizar. Simplemente con que los ladrones vean unos vídeos explicativos de este método que circulan por Internet, ya adquieren los conocimientos necesarios para practicarlo. Además, su empleo no requiere de muchas herramientas, con una llave bump y un martillo o elemento de percusión, con el que golpear la llave ligeramente, es más que suficiente para abrir una puerta de seguridad.

La llave bumping o llave bump es el elemento clave para utilizar este método de robo tan popular. Es la llave que se introduce en la cerradura de una puerta blindada para hacer saltar los pistones del cilindro. Esta llave no es una llave cualquiera, no es la que cualquier propietario utiliza para abrir la puerta de su casa. Es una llave especial que encaja en la mayoría de las cerraduras de las puertas, y se posiciona hacia abajo para poder darle un golpe con un martillo o con cualquier otro objeto para moverla y así abrir una puerta blindada de exterior. Conseguir este tipo de llave no es nada complicado, con unas sencillas explicaciones los mismos ladrones pueden hacerla, pero también pueden comprarla en algún sitio.

La llave bump no tendrá ninguna eficacia si la puerta de tu casa es una puerta blindada con cerradura antibumping. Por muchos intentos que los ladrones hagan para abrirla no van a conseguir nada, porque su cerradura de seguridad está diseñada para resistir los ataques de bumping. Al final desistirán y probarán con otra puerta.


Motivos por los que es peligroso no disponer en tu hogar de una puerta blindada con cerradura antibumping


El bumping para abrir puertas es una técnica que tiene su origen en la profesión del cerrajero. Este tipo de llaves son empleadas por los cerrajeros, a petición de los mismos propietarios de las viviendas, para poder abrir de forma legal una puerta en caso de emergencias. Hoy en día se ha convertido en una de las técnicas más peligrosas que existen para abrir puertas blindadas de manera ilegítima. Si eres el propietario de una vivienda que no dispone de una puerta blindada con cerradura antibumping, corres el riesgo de que los ladrones abran la puerta de tu casa utilizando esta técnica tan efectiva.

Los ladrones aprenden cada vez más técnicas y mejoran las existentes para evitar ser descubiertos cuando están intentando forzar una puerta. El bumping se ha ido perfeccionando con el paso de los años y se ha convertido en una de las mejores técnicas para forzar una puerta. Existen varios motivos por los que miles de ladrones se decantan por utilizarla:

● No hace ruido, por lo que no hace saltar la alarmas sociales.
● Aparentemente la cerradura de la puerta no parece haber sido forzada.
● Es fácil de realizar, sobre todo si el ladrón es alguien profesional.
● Aprenderla está al alcance de cualquiera, porque existe mucha información sobre ella en Internet.

En definitiva, la técnica del bumping es, entre las diferentes técnicas de robo que existen, la más silenciosa y sencilla de realizar.


Cómo evitar la apertura de una puerta blindada con el método bumping


Existen muchas de formas para prevenir que la puerta de tu casa no pueda ser abierta por el método bumping, pero la más efectiva es sin duda tener una puerta blindada con cerradura antibumping. La peligrosidad de esta técnica radica en que es fácil aprenderla, es silenciosa y la llave bump se puede conseguir sin complicaciones. Así que como dice el dicho popular “más vale que prevenir que curar”. Muchas aseguradoras no han dado cobertura en algunos casos de robos hechos con el método bumping alegando la falta de violencia o rotura visible de la puerta de entrada.

¿Cómo puedes luchar contra esta técnica tan peligrosa de robo?

Antes de dar respuesta a esta pregunta, explicándote las distintas maneras que existen para protegerte de esta técnica, es necesario que conozcas ciertas cosas. Una misma cerradura y por tanto una puerta blindada puede ser más o menos resistente al bumping en función del cilindro que se instale en ella. En el mercado existen muchas calidades de cilindros, unos tienen mayor calidad que otros. La seguridad de un cilindro se mide por el tiempo que resiste al ataque.

Y ahora… ¡Vamos a ver como hacer frente al bumping!


Sistemas de alarmas:
Instalar una alarma es una de las medidas de prevención más comunes para protegerse del bumping. Puede ser una solución bastante eficaz para reducir las probabilidades de intrusión. Pero para comprar una alarma no solo te guíes por el precio, busca aquella que esté dotada con la mejor tecnología para poder disuadir eficazmente al ladrón del robo. Es recomendable, que en caso de intrusión, la alarma envíe un aviso a la policía inmediatamente.

Lo último en salir al mercado son las alarmas para cerraduras antibumping. Se diferencian de las comunes en que posibilitan la detección anticipada del robo, es decir, se activan cuando aún están los ladrones intentando abrir las puertas. Las alarmas comunes se suelen activar cuando el ladrón ya ha conseguido abrir la puerta y se encuentra en el interior de la vivienda.

Cámaras de vigilancia:
Si junto con la alarma instalas una cámara de vigilancia, tu seguridad estará mucho más completa. Además, siempre puedes complementar ambas con la instalación de una puerta blindada con cerradura antibumping, entonces así los ladrones no tendrán la más mínima posibilidad de entrar en tu casa. Son sin duda uno de los elementos más disuasorios que existen, y además te facilitarán la identidad de los asaltantes. La gran ventaja que tienen es que ahora podrás controlarla desde tu teléfono móvil, te permitirá ver lo que está pasando en tiempo real en tu casa.

● Cerraduras antibumping:
Una de las formas de prevenir los asaltos de los ladrones utilizando la técnica antibumping, es cambiar la vieja cerradura de la puerta de tu casa por una cerradura antibumping. Debe ser instalada por un cerrajero profesional para asegurar su máxima eficiencia. Ellos son los únicos que conocen los puntos exactos por donde colocarlas. Una puerta blindada con cerradura antibumping reducirá muchísimo las probabilidades de que sufras ataques vandálicos en los que utilizan el método bumping.

De todas formas, puedes encontrar bombines antidumping por Internet para instalarlos tú mismo, aunque ya te hemos comentado antes que lo aconsejable es que los instalen los cerrajeros profesionales. Otra opción que está de moda son los cilindros electrónicos que están configurados vía un control de accesos.

● Sensores de movimiento:  
Las luces con sensores de movimiento puede ser una buena medida complementaria para disuadir a los ladrones de forzar la puerta. Se sentirán expuestos y ante el peligro de ser descubiertos preferirán asaltar otra puerta de seguridad. Nunca la utilices como única medida, debe acompañar a otras para aumentar la protección de tu casa. Algunos ladrones pueden ser más atrevidos, pasarán de estos sensores y seguirán intentando abrir una puerta con el bumping.

● Instalar una puerta blindada con cerradura antibumping:
Las puertas blindadas antibumping garantizan que su apertura por el método bumping va a resultar casi imposible al intruso. El antibumping es una nueva característica que se está añadiendo a las cerraduras de las puertas blindadas actuales para garantizar que el ladrón sufra intentando abrirla con la llave bump. De esta forma se desesperará y abandonará su intento de intrusión.


¿Cómo saber si tu puerta de entrada se puede abrir con una llave bump?


Considera que si la puerta principal de tu casa tiene más de 10 años o si la has cambiado recientemente sin pedir que tenga cerradura antibumping, tienes el 90% de probabilidad de no estar bien protegido. Así que ten en cuenta que podrán entrar en tu casa de manera silenciosa y sin apenas esfuerzos utilizando el método bumping. No dejes pasar más tiempo sin estar protegido con una puerta blindada con cerradura antibumping. Las probabilidades de que entren a robar disminuirán casi al 100%.


Puerta blindada con cerradura antibumping en Acción Okupa


La manera más fiable de luchar contra la técnica bumping es instalar una puerta anti bumping. Es la mejor forma de atajar el problema de raíz, porque si el método bumping ataca al cilindro lo mejor es instalar una puerta blindada que tenga una cerradura antibumping. Nuestras puertas blindadas ocultan el cilindro con otro elemento de seguridad con el objetivo de que los ladrones no sepan donde introducir la llave bumping.

En Acción Okupa queremos garantizar la seguridad de nuestros clientes, por lo que siempre te ofrecemos las puertas blindadas más seguras del mercado con homologación española y europea. Si tu hogar dispone de una puerta blindada con cerradura antibumping, no tendrás que preocuparte por esta técnica de robo. Las cerraduras antibumping de nuestras puertas blindadas cuentan con unos cilindros que protegen frente a los ataques realizados con esta técnica.

A pesar de que la policía ha avisado en incontables ocasiones de lo peligrosa que es esta técnica de robo, el bumping sigue siendo el método más utilizado para forzar las puertas. Los bombines antibumping de las puertas blindadas de Acción Okupa evitan que la llave pueda ser golpeada al ser introducida para dañar el interior de la puerta y que pueda ser abierta.


Resumen


El bumping es uno de los métodos más utilizados para abrir puertas. Su peligrosidad reside en que es muy fácil de realizar y no despierta la alarma social porque es muy silencioso. El elemento clave de esta técnica es la llave bump, que es una llave especial que se introduce en la cerradura de las puertas de seguridad para ser golpearla suavemente y hacer saltar los pistones de las cerraduras. Existen muchas formas de luchar contra el bumping, pero la principal y la más efectiva es instalando una puerta blindada con cerradura anti bumping.

En Acción Okupa puedes encontrar puertas blindadas antibumping muy seguras y con homologación española y europea.

¡Protégete del método bumping!










Regreso al contenido