PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

SE DISPARA LA VENTA DE PUERTAS ANTIOKUPA EN EL AÑO 2021

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Actualidad · 4 Marzo 2021

Se dispara la venta de puertas antiokupa en el año 2021


En España ha aumentado muchísimo en los últimos años la venta de puertas antiokupa debido al incremento de la okupación ilegal. En los últimos 4 años la okupación se ha disparado en un 50%, pero es sobre todo en el año 2020 con la aparición de la pandemia cuando más se ha notado este incremento. Según datos del Ministerio del Interior, en Enero y Junio de 2020 las denuncias por okupación se han incrementado un 5 % respecto al mismo periodo en el año anterior. No cabe duda que el confinamiento por la pandemia en el 2020 produjo un aumento de la okupación de las segundas residencias. La tendencia en lo que llevamos del año 2021 sigue al alza.

El fenómeno de la okupación ha producido que las empresas de puertas anti okupas incrementen su trabajo en los últimos tiempos. Tal como explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door: “ La puerta antiokupa es una puerta acorazada construída en su totalidad en acero de alta resistencia con una cerradura inteligente que puede ser controlada por Bluetooth y que detecta cualquier tipo de violación o intrusión”.

En la actualidad es absolutamente necesario proteger las segundas residencias contra una posible ocupación ilegal por mafias organizadas. Si estás decidido a proteger tus inmuebles deshabitados de manera eficaz para poder estar más tranquilo, te recomendamos comprar tu puerta antiokupa en Acción Okupa. Ofrecen las mejores puertas de seguridad del mercado a unos precios muy competitivos. Y además, las instalan de manera rápida, limpia y sin dañar la puerta de entrada principal. No importa donde vivas, porque en cualquier rincón de España te pueden realizar la instalación de una puerta antiokupa. Disponen de un servicio de venta de puertas antiokupa rápido y eficaz. ¡Compruébalo!

Tabla de Contenidos

● ¿Por qué instalar puertas antiokupa?.
○ ¿Cómo se instalan las puertas antiokupas?.
○ Estructura de una puerta antiokupa.
● Ventajas de comprar una puerta antiokupa.
● Tipos de puertas anti okupas.
● Precios de las puertas antiokupa.
● Acción Okupa y su servicio de venta de puertas antiokupa.
● Aclaraciones Finales.

¿Por qué instalar puertas antiokupa?



Tras el incremento de la okupación ilegal de viviendas deshabitadas ha crecido la venta de puertas antiokupa. El 80% de las viviendas que existen en España en la actualidad no son seguras, son sistemas únicamente de abrir y cerrar sin contener elementos de seguridad que impidan ser abatidas. En nuestro país solo el 12% de las puertas de entrada son puertas acorazadas. Ante este panorama, si de verdad se quiere vivir con la máxima tranquilidad y evitar sorpresas desagradables lo mejor es adquirir una puerta antiokupa, está fabricada en acero de alta resistencia y por tanto es muy difícil acceder a través de ella a una vivienda.

Los propietarios de las viviendas dónde están instaladas las puertas antiokupa tienen control total sobre las entradas y salidas a su propiedad. Ellos mismos podrán entrar y salir con toda comodidad en cualquier momento y se desmontan con gran facilidad. Lo que más destaca de ellas es su cerradura de alta seguridad, que puede ser o de llave o inteligente, que al detectar cualquier movimiento dudoso se bloquea. El okupa, al encontrarse con una puerta de estas características, se alejará y buscará otras opciones menos tediosas. En Acción Okupa puedes encontrar el mejor servicio de venta de puertas antiokupa por su magnífica relación calidad-precio. ¡No dudes en consultarles!

¿Cómo se instalan las puertas antiokupas?


Acción Okupa además de realizar la venta de puertas antiokupa también las instala. La instalación de una puerta antiokupa es muy sencilla y rápida, se hace por delante de las puertas de entrada. Se realiza a través del acoplamiento sobre el bastidor de madera o metálico de la puerta de entrada principal. Se puede instalar desde la izquierda o desde la derecha dependiendo de cual sea la mano de apertura. Es muy importante tener en cuenta las medidas totales a la hora de realizar la instalación, ten en cuenta que hay modelos estándares y también se pueden fabricar a medida. Antes de comprarla toma medidas de tu puerta para no fallar en la elección.

La instalación de una puerta antiokupa no daña la puerta principal ni sus marcos porque no es necesario realizar ningún tipo de obra. Al igual que es fácil instalarla también es muy fácil desmontarla. Cuando decidas retirarla no dejará ninguna marca. Las puertas antiokupas disponen de una cerradura de máxima seguridad para que puedas acceder a tu propiedad siempre que lo necesites sin ninguna dificultad. Su colocación rápida y directa en el exterior del marco de la puerta de entrada de la vivienda o local es otro de los motivos por los que merece la pena comprar una puerta antiokupa.

Estructura de una puerta antiokupa


La estructura de una puerta antiokupa está diseñada para ofrecer la máxima protección frente a los intentos de apertura violenta. Una puerta antiokupa está fabricada en acero de alta resistencia y dispone de un anclaje normalmente en 3 puntos diferentes. Para cubrir la base se utilizan vinilos imitando la madera o de colores, la bisagra y el bombín están ocultos en el interior. La cerradura es de gran resistencia de tipo gorja, con fijaciones en la parte superior, inferior y frontal (4 cilindros), además cuenta con refuerzo anti-taladro.

Se suele entregar un juego de 5 llaves de los que es imposible hacer copia, porque para hacerla será necesario un código y seguir un protocolo de estricta seguridad, son cerraduras de seguridad anti-ganzúa. Es posible la venta de puertas antiokupa sin llaves, son las llamadas cerraduras inteligentes, con las que mediante una clave podemos dar acceso a quien queramos, sabrás quién entra y sale en cada momento y evitarás tener problemas de pérdidas de llaves. Las puertas antiokupa disponen de sistema anti-apalancamiento lateral y frontal.

Ventajas de comprar una puerta antiokupa


Las puertas anti okupas disponen de una serie de ventajas frente al resto de puertas de seguridad. Entre las más importantes podemos destacar:

● Sistema de alarma: La mayoría de las empresas realizan la venta de puertas antiokupa con un sistema de alarma o comunicación que te avisará cuando están intentando abrir la puerta en ese preciso momento. El control sobre las entradas es absoluto.

● Mayor protección: Son puertas de entrada dotadas de los elementos de seguridad más avanzados, por lo que proporcionan una seguridad mayor que las puertas convencionales. Disponen de cerraduras de alta seguridad con sistema anti-ganzúa y también sistemas anti-apalancamiento.

● Apariencia: Los acabados exteriores se pueden hacer a tu gusto. Las bases de la puerta anti okupa pueden ser recubiertas por vinilos con imitación a la madera o en colores lisos. Existen una amplia variedad de acabados donde elegir.

● Es como una segunda puerta: Se instala delante de la puerta de entrada principal sin dañarla porque no se realiza ningún tipo de obra. Por tanto, funciona como una segunda puerta de entrada a la vivienda .

● Material de alta calidad: Las puertas antiokupas están fabricadas en acero de la más alta resistencia para que sea imposible abrirlas. Las puertas convencionales suelen estar hechas solo de madera o, como en el caso de las puertas blindadas, solo contienen una plancha de metal en el interior.

Tipos de puertas anti okupas


Para comprar una puerta antiokupa lo mejor es consultar con un profesional. Te aconsejará cómo debe ser tu puerta de seguridad en función de las necesidades que tengas. Ten en cuenta que no es lo mismo instalar una puerta antiokupa para una vivienda que para un bajo, hay que tener claras las medidas claras del hueco donde hay que instalarla para que proporcione la mayor seguridad.

Las empresas realizan la venta de puertas antiokupa con cerraduras de seguridad de llave o con cerraduras inteligentes. Las de llave solo se abren o se cierran con llaves muy especiales que no pueden ser copiadas por seguridad. Las cerraduras inteligentes son cerraduras electrónicas que te avisan de cada movimiento que se produce en tu puerta, sólo pueden abrirla las personas que dispongan de un código. Piensa qué tipo de cerradura es la que más te interesa.

También puedes escoger el acabado exterior de tu puerta de seguridad entre diferentes opciones. Piensa si te gusta que esté acabada con vinilo imitando a la madera o con colores. En la mayoría de las empresas te dan también la opción de alquilar puertas antiokupa o comprarlas. A lo mejor te interesa más la opción de alquilar, sobre todo si es una propiedad que la tienes en venta o en alquiler, pagarás una cuota mensual durante el tiempo que la tengas deshabitada y cuando la alquilen o la compren puedes retirarla, evitarás así tener que hacer toda la inversión. La compra de una puerta antiokupa es más necesaria en situaciones de segundas residencias deshabitadas o en casos de negocios.

Precios de las puertas antiokupa


Los precios de las puertas antiokupa pueden variar en función de sus características. Tienen diferentes medidas, se puede comprar un modelo estandard o pedirla a los fabricantes de puertas antiokupa que la hagan a medida. También se puede elegir el acabado exterior. El precio de una puerta antiokupa promedio suele rondar los 1.000 €, puede ser que te parezca caro pero si lo comparas con los costes que supone un proceso de desalojo, que suele ser de aproximadamente de unos 40.000 €, entonces te parecerá hasta muy económico ¿verdad?

Y no sólo mira el coste económico, sino también piensa en los quebraderos de cabeza que supone todo ese proceso y en el tiempo que vas a tardar en conseguir la desocupación. Los procesos judiciales son largos y pueden durar varios años. ¿A qué merece la pena adquirir una puerta anti okupa?

Acción Okupa y su servicio de venta de puertas antiokupa


Acción Okupa es el fabricante de referencia en la venta de puertas antiokupa. También te ofrece el servicio de alquiler por si no quieres realizar toda la inversión. Sus puertas antiokupa son la mejor opción de protección del mercado, son de puro acero de alta resistencia. Entre sus características podemos destacar que su grosor es de 3 mm y que disponen de anclaje en tres puntos diferentes. Su bisagra interior es invisible y está reforzada con bulón macizo de 100 x 25 mm. con soporte antivuelco. La cerradura es de gran resistencia y alta seguridad. Se abren de manera exterior e interior.

Acción Okupa dispone de instaladores propios por toda España, la instalación de las puertas antiokupa se realiza en menos de 24 horas. Además de ser rápida, es limpia y precisa, sin dañar los marcos de la puerta de entrada principal. Se pueden colocar de dos formas: o bien collada al marco exterior de la puerta permitiendo conservar la puerta de la finca, o bien con varilla roscada y ángulos de acero collada al marco interior retirando la puerta principal. Sea como sea la instalación, al retirarla no parecerá que haya estado jamás.

Se fabrican a medida para adaptarse a cualquier hueco y su precio es el que viene directo de fábrica. En Acción Okupa tienes garantizada la seguridad que necesita tu segunda residencia o tu local. Son especialistas en instalar puertas antiokupas en España sin obras.

Aclaraciones Finales


Debido al incremento de la okupación de segundas residencias durante la pandemia se han disparado la venta de las puertas antiokupa en España. Ante esta situación se hace irremediable proteger los inmuebles deshabitados con una puerta de alta seguridad como es una puerta antiokupa. Está diseñada para proteger de intentos de apertura violentos, para ello dispone de unos elementos de seguridad altamente eficaces, como cerraduras de alta seguridad, bisagras interiores invisibles y estructuras hechas de puro acero. Además, su instalación no dañará los marcos de la puerta de entrada principal ni requiere hacer obras. Provocará que los okupas se alejen y prefieran otras opciones.

Acción Okupa es una de las empresas de puertas anti okupas más fiables del mercado. Sus puertas antiokupa están fabricadas con acero puro de alta resistencia y disponen de cerraduras de alta seguridad que impiden el uso de la técnica de la ganzúa. Y por si fuera poco, los precios de sus puertas antiokupa son de fábrica y realizan la instalación en cualquier lugar de España hasta en sábados, domingos y festivos.

¡Tu seguridad es lo primero!





Regreso al contenido