PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA PUERTA BLINDADA?

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 10 Febrero 2021

¿Qué tener en cuenta al comprar una puerta blindada?


La tasa de robos en viviendas en los 3 últimos años ha aumentado un 20% en España, la crisis económica parece que ha influido notablemente en este incremento. Este dato nos tendría que crear conciencia de lo importante que es proteger nuestro hogar familiar de posibles intrusiones. Impedir el acceso de los delincuentes al interior de nuestra vivienda debe de ser el objetivo principal de cualquier familia. Existen muchas maneras de proteger un hogar pero la principal es contar con una puerta de entrada segura. En el mercado existen muchos tipos de puertas de seguridad, pero sin duda una puerta blindada es la mejor forma de asegurar el bienestar de toda la familia.


¿Te gustaría proteger eficazmente a tu familia de posibles robos?


Si no duermes tranquilo por las noches pensando en que pueden entrar en tu vivienda y robar tus objetos más preciados, necesitas comprar una puerta blindada. Está diseñada para resguardar el hogar de entradas de intrusos que pueden perturbar tu agradable estancia en el hogar. Sus características especiales la convierten en la mejor manera de evitar robos en el hogar. Además, una puerta acorazada tiene un precio bastante asequible, así que no descuides la seguridad de tu familia y…. ¡cómprala!

El mejor lugar para comprar puertas acorazadas en Barcelona no es otro que Accionokupa. Te aseguro que si compras una puerta blindada aquí habrás realizado la mejor inversión de tu vida. Te la instalan en pocas horas y en cualquier lugar de España, está confeccionada con materiales muy resistentes, puesto que emplean madera maciza y acero, para ofrecerte la máxima seguridad. Sus cerraduras son muy seguras y además es que son puertas muy estéticas. Accionokupa es el único sitio que te ofrece tanto por un precio tan bajo, ya que el precio de una puerta blindada es el de fábrica. La calidad de sus productos está fuera de dudas. No pierdas más el tiempo cuando se trata de seguridad en el hogar y haz una compra inteligente con Accionokupa.

Si estás interesado en instalar una puerta blindada en la entrada de tu casa y quieres conocer las ventajas que te puede ofrecer y su coste, no te puedes perder la información que vamos a darte a continuación.

¡Evita los robos y duerme con total tranquilidad!

Tabla de contenidos

● ¿Qué es una puerta blindada?

○ Características de una puerta blindada.

● Tipos de puertas blindadas.

○ Puerta blindada.

○ Puerta acorazada.

○ Puerta de seguridad.

● Ventajas de las puertas acorazadas.
● ¿Qué tener en cuenta al comprar una puerta blindada?
● Ante todo la seguridad de tu hogar.
● Precio de una puerta blindada.
● Conclusión Final.

¿Qué es una puerta blindada?


Una puerta blindada no es más que una puerta de madera. Seguro que ahora te estarás preguntando qué tiene de especial para que proteja con tanta eficacia un hogar ¿verdad?. La respuesta es sencilla, es tan segura porque a diferencia de otras puertas tiene alojada internamente una o dos chapas de hierro o acero que cubren casi toda su área a excepción del perímetro, que es donde se instala la cerradura y también donde se puede realizar algún ajuste en el momento de su instalación.

Una puerta acorazada se instala en un marco de madera que suele estar reforzado con una pletina de hierro situada justamente en la zona donde se instalan los cerrojos. Nuestra recomendación es que cuantos menos cerrojos instales mucho mejor, ya que la puerta puede debilitarse.


Características de una puerta blindada


Las puertas blindadas son puertas muy especiales, porque gracias a sus magníficas características protegen tu hogar de todo tipo de intrusión. Una puerta blindada destaca por tener las siguientes características:

● Chapada con la técnica de soldadura de puntos: Las chapas externas están soldadas desde el interior con una técnica que se basa en la presión y en la temperatura. Es imposible que pueda ser manipulada desde el exterior.

● Cerraduras de alta seguridad: En las cerraduras de las puertas blindadas podemos distinguir dos elementos, los cilindros de alta calidad y los escudos para proteger esos cilindros. Estas cerraduras pueden llegar a aguantar hasta una tonelada de peso.

● Perfiles antirrobo: Los perfiles de la puerta contienen planchas de acero. La utilidad que tienen es que disminuyen el espacio existente entre el filo de la puerta y el marco, lo que hace prácticamente inviable la técnica de la palanca.

● Las llaves de una puerta blindada: Las llaves que abren este tipo de puertas son computadas, quiere decir que son muy difíciles de duplicar. Sólo se realizan 4 ó 5 llaves por cada puerta.

● Mirilla: La mirilla de las puertas blindadas tienen una gran amplitud de visión, suele ser de unos 180 grados. Tendrás una visión muy completa de todo lo que suceda alrededor de tu puerta de entrada.


Tipos de puertas blindadas


Una puerta blindada está considerada como una puerta de alta seguridad y muchas personas tienden a confundirla con una puerta acorazada. No son lo mismo, pero sí que tienen en común que son puertas de alta seguridad. En el mercado puedes encontrar tres tipos de puertas de alta seguridad:


● Puertas blindadas:


Las puertas blindadas son puertas de madera en las que se han añadido placas metálicas en ambos perfiles, lo que hace que sean muy difíciles de abrirlas con la famosa técnica de la palanca. Además, tienen la capacidad de actuar como aislante del sonido y de la temperatura, y por tanto proporcionan mayor protección frente al fuego.

Su cerradura también destaca porque es más resistente, puede llegar a soportar hasta 500 Kg. Cuando cierres esta puerta, un sistema bloqueará los 4 extremos con barras de acero. Las llaves que abren este tipo de puertas tienen un diseño especial para activar este bloqueo, por lo que no son nada fáciles de copiar.


● Puertas acorazadas:  


Toda la estructura de una puerta acorazada está fabricada con acero y después para embellecerla se colocan unas planchas de madera. Dispone de bisagras de refuerzo y anclajes macizos que se insertan en el hormigón para impedir que hayan puntos vulnerables que puedan ser aprovechados por los ladrones para entrar en tu casa. Son prácticamente imposibles de derribar, tienen un coste algo superior a las puertas blindadas, pero la verdad es que merecen la pena por su alto grado de seguridad. Pueden incorporar distintos sistemas de cierre, las encontrarás con cerradura electrónica, digital o programada.


● Puertas de seguridad:


Las puertas de seguridad son las menos resistentes de estos tres tipos, pero aún así puede ser que sea la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. La ventaja que tiene este tipo de puerta es que se adapta a cualquier espacio y te permitirá hacer muchas configuraciones. Te sorprenderá su magnífica relación calidad-precio, además es un buen aislante de las temperaturas, del ruido y del gas. Para su fabricación se suelen emplear distintos materiales, metal, madera, pvc e incluso el acero. Cuentan con unas cerraduras compuestas por un sistema de bombillos reforzados que dificultan el empleo de ganzúas.


Ventajas de las puertas acorazadas


Si todavía te cuesta creer que una puerta blindada es la mejor opción para proteger tu casa, cuando conozcas las 5 ventajas que tiene acabarás convenciéndote.

¡Presta atención!

● Ventaja 1: Más difíciles de abrir

Las puertas blindadas se diferencian de las puertas normales en que son mucho más difíciles de abrir porque disponen de un buen sistema de seguridad. Como muestra de ello podemos decir que sus llaves son únicas e imposibles de duplicar. Para poder hacer una copia de estas llaves, los cerrajeros tendrán que pedir una identificación para autorizar esa copia en caso de que se hayan perdido o porque necesites más copias.


● Ventaja 2: Cerraduras que evitan ladrones

Las cerraduras de estas puertas de alta seguridad soportan todas las embestidas de los ladrones. Suelen estar ya integradas en las estructuras de las puertas, así que a los ladrones les resultará verdaderamente difícil utilizar ganchos o taladros para poder abrirlas y al final desistirán.


● Ventaja 3: Disponen de un sistema antipalanca

La puerta blindada dispone de un sistema de seguridad con el que es imposible abrirla haciendo palanca. La puerta queda completamente fijada a los marcos para no dejar ningún hueco por el que puedan hacer palanca.


● Ventaja 4: Fáciles de reparar

Si tu puerta sufre algún desperfecto ¡no te preocupes! porque aunque no sea una puerta normal resulta fácil de reparar. Tiene a favor que son menos pesadas que las puertas acorazadas.


● Ventaja 5: Excelente relación calidad-precio

          A pesar de que son más caras que las puertas normales, merece la pena comprarla por el alto grado de seguridad que proporciona. La tranquilidad en el hogar no tiene  precio, y esta puerta es una de las mejores puertas para asegurar el bienestar de tu  familia.


Qué tener en cuenta a la hora de comprar una puerta blindada?


La elección de la puerta blindada apropiada para un hogar puede resultar difícil, y más cuando está en juego la seguridad de la familia. Por eso, es necesario que antes de comprarla tengas en cuenta ciertas consideraciones. Siempre puedes pedir ayuda a un cerrajero profesional y él te aconsejará en base a tus necesidades el modelo que más te conviene.

Los aspectos que debes de tener en cuenta  si quieres que tu compra sea la más acertada son:


● Conocer bien los distintos tipos de puertas blindadas que hay en el mercado para asegurarnos de escoger la que mejor se adapta a las necesidades de nuestro hogar.

● Asegurarse de que dispone de la acreditación por parte de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que garantiza que son altamente resistentes.

● Comprueba su contenido interior y el tipo de refuerzo, ya que existen muchas puertas que se pueden parecer a una puerta blindada pero en realidad no tienen ningún tipo de blindaje. Verifica que están reforzadas con láminas de acero.

● Averigua el número de pasadores y comprueba su sistema de cierre. De esta forma podrás saber si ofrece un nivel de seguridad básico, medio o alto.


Ante todo la seguridad de tu hogar


En los últimos años el número de robos ha aumentado en España. Según datos del Ministerio del Interior, se denuncian al día en nuestro país cerca de unos 2.500 casos, pero esta cifra solo corresponde a los casos denunciados que es un 60 % de los casos reales. Además, el 10% de los robos son cometidos por ladrones “profesionales”, es decir, que son robos que han sido planificados. Está comprobado que la mayoría de robos se producen en viviendas que son fáciles de robar, que son aquellas que no cuentan con sistemas de seguridad. Las viviendas que más descartan los ladrones son aquellas que son más inaccesibles, como por ejemplo las que tienen instalada una puerta blindada.

Una casa bien protegida equivale a bienestar. Los robos son situaciones imprevistas que pueden perturbar mucho la tranquilidad de un hogar y convertirse en toda una pesadilla para una familia. Para evitar estas desagradables situaciones lo mejor que puedes hacer es pensar en la seguridad de tu hogar. La medida más importante que puedes tomar para garantizarla es instalar una puerta de alta seguridad en tu hogar. Instalar una puerta blindada en tu vivienda te proporcionará toda la seguridad que necesitas para disfrutar con tu familia de la tranquilidad de tu hogar.


Precio de una puerta blindada


Una puerta blindada, además de ser un producto de calidad, tiene un precio muy asequible, suele oscilar entre 300 € y 550 €. Las puertas acorazadas son algo más caras, ya que tienen un precio aproximado de unos 700 €. Y las puertas de seguridad son las más económicas pero también recuerda que son las menos resistentes, el precio de éstas suele rondar los 250 €.


Conclusión Final


Los robos en las viviendas se han incrementado en nuestro país en los últimos años, y por ello es necesario proteger el bienestar de tu hogar instalando una puerta blindada. Es un tipo de puerta que cuenta con unas propiedades determinadas que la hacen ideal para proteger tu hogar de los robos. Entre sus características más importantes podemos destacar que en su interior tienen incorporada una chapa de acero resistente y que las llaves de estas puertas son únicas, no se pueden copiar.

No hay que confundirla con una puerta acorazada, puesto que aunque las dos son puertas de seguridad tienen unas características diferentes. Antes de comprar una puerta blindada debes conocer bien los distintos tipos de puertas que existen para saber cuál satisfacerá mejor las necesidades de tu hogar, asegúrate de que dispone del certificado de la ENAC.

Las mejores puertas blindadas del mercado las encontrarás en Accionokupa, destacan por su alta calidad y resistencia, además se venden a precio de fábrica. Se fabrican a medida para que se adapten bien a cada hueco y garantizar así la máxima seguridad. Son de madera maciza y disponen de varios puntos de anclaje. Lo mejor de todo es que realizan instalaciones hasta en fines de semana.

¡Asegura el bienestar de tu familia con una puerta blindada!


Regreso al contenido