PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

CÓMO ROBAN LOS LADORNES EN LAS VIVIENDAS: ¡EVÍTALO CON LAS PUERTAS DE ENTRADA BLINDADAS!

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 11 Marzo 2021

Cómo roban los ladrones en las viviendas: ¡evítalo con las puertas de entrada blindadas


Los robos en las viviendas se han disparado en los últimos años haciendo necesario reforzar la seguridad de las viviendas. Los hurtos y los robos son problemas de seguridad que preocupan mucho en la vida cotidiana. Los ladrones no suelen elegir las viviendas a robar por puro azar, siguen sus propios criterios para seleccionarlas. Saben que robar es todo un riesgo, y por ello analizan en profundidad en qué viviendas merece la pena robar. Conocer qué métodos utilizan para entrar a las viviendas y cómo las seleccionan te ayudará muchísimo a saber protegerte. Nuestro consejo, desde Acción Okupa, es que protejas tu hogar con nuestras puertas de entrada blindadas.

¿Te gustaría disfrutar de la intimidad de tu hogar con toda tranquilidad?

Si una de tus mayores preocupaciones es que entren a robar a tu casa, puedes olvidarte de ella comprando una puerta blindada. Está diseñada para proporcionar más seguridad que una puerta convencional, así que no dudes en cambiar tu puerta de entrada convencional por ésta. Cuando tengas que salir de tu hogar, podrás hacerlo con total tranquilidad porque tu vivienda no será una de las opciones viables para los ladrones.

Acción Okupa se dedica a la venta de puertas blindadas baratas de gran calidad y es que los materiales con los que están fabricadas son de primera calidad. Además, no solo las vende, también es una fábrica de puertas blindadas, las hacen a medida. Te ofrecen los modelos de puertas de seguridad para el hogar más avanzados del mercado, continuamente los mejoran porque están empeñados en ofrecerte lo mejor de lo mejor en protección del hogar. Sus puertas de entrada blindadas se adaptan a todas las necesidades, seguro que encuentras con facilidad el modelo ideal para tu hogar.

¡No descuides tu seguridad!

Tabla de contenidos

● Factores que tienen en cuenta los ladrones para robar.
○ ¿En qué comunidades autónomas se cometen más robos?.
● Tipos de viviendas en las que se producen más robos.
○ ¿Por dónde entran a robar?.
○ ¿Cuánto tiempo tardan en entrar a robar a las viviendas?.
○ ¿Cuándo entran a robar?.
● Métodos de robo utilizados por los ladrones.
● Sistemas de seguridad.
○ Características de las puertas de entrada blindadas.

Factores que tienen en cuenta los ladrones para robar


No todas las viviendas son del gusto de los ladrones, ellos valoran ciertos factores antes de entrar a robar en una vivienda. Entre otras cosas valoran el nivel de protección del hogar, el tipo de vivienda, el nivel de riqueza de los propietarios, la actividad de la vivienda e incluso la zona donde está situada. A mayor seguridad menos motivación para robar, hay viviendas que disponen de alarma, de puertas de entrada blindadas o incluso de cámaras de seguridad. Los ladrones analizarán con que sistemas de seguridad cuentan las viviendas antes de entrar. Por ello, es importante que dotes tu hogar de todos los sistemas de seguridad posibles.

El tipo de vivienda también juega un papel fundamental a la hora de decidir si entrar a robar o no. Estadísticamente las viviendas que están aisladas son las que más robos sufren porque son las más vulnerables. También suelen analizar el nivel de riqueza de los propietarios, porque lógicamente si no hay objetos de valor o dinero que robar en una vivienda no vale la pena entrar. Es importante que los ladrones noten que hay actividad en casa a todas horas, cuando te vayas deja alguna luz encendida, las persianas abiertas e incluso la tele puesta, eso ayudará mucho a ahuyentar a los ladrones de tu casa. La zona donde está situada la vivienda también es analizada, se valora si está muy poblada, si hay mucha actividad, etc.


¿En qué comunidades autónomas se cometen más robos?


En España, las comunidades autónomas en las que se producen más hurtos y robos son:

1. Cataluña
2. Comunidad Valenciana
3. Andalucía
4. Comunidad de Madrid
5. Castilla la mancha

Según datos del Ministerio del Interior, se cometen de media al día 2.500 hurtos y robos en España. Realmente es una cifra poco realista, porque solo se tienen en cuenta los casos denunciados y no todos se denuncian. Las cifras reales doblarán esta cantidad. La cifra de robos en España sigue con tendencia ascendente, por lo que es necesario para vivir feliz y tranquilo comprar una puerta blindada.

Tipos de viviendas en las que se producen más robos


No cabe duda de que el tipo de vivienda determina las posibilidades de robo. Vamos a hacer una comparativa entre los distintos tipos de viviendas para determinar cuales tienen mayores probabilidades de ser robadas. En esta comparativa se tiene en cuenta que las viviendas no disponen de puertas de entrada blindadas.

● Vivienda habitual - Vivienda de vacaciones: Las viviendas vacacionales por lo general suelen tener menos objetos de valor porque no se reside en ellas. Para los okupas son un objetivo perfecto pero para los ladrones es todo lo contrario, ellos prefieren las viviendas habituales porque en ellas encontrarán mejor botín.

● Pisos - Unifamiliares: Los pisos están en bloques junto a más pisos, por lo que hay demasiada actividad. Eso dificulta enormemente los robos porque hay más riesgo de que los ladrones sean pillados. Pero aunque no lo creas esta ventaja también se vuelve en desventaja, porque si deciden entrar a robar al haber más trasiego de gente los ladrones pasarán más desapercibidos. En cambio, en las viviendas unifamiliares es más fácil que se produzcan los robos porque están más aisladas.

De los datos de esta comparativa podemos deducir lo siguiente:

● Las viviendas aisladas, como unifamiliares o chalets, tienen más posibilidades de sufrir más robos que los pisos.

● En las viviendas unifamiliares es más fácil recabar información sobre la vivienda, así que es necesario especialmente en este tipo de viviendas el uso de las puertas de entrada blindadas.

¿Por dónde entran a robar?


Los ladrones pueden entrar a robar por varios accesos, aunque la gran mayoría de los robos se producen por la puerta de entrada del hogar. Los principales accesos de los ladrones a un hogar son :

● Puerta principal.
● Puerta del garaje.
● Ventanas.
● Terrazas comunitarias.
● Terrazas privadas.

Por tanto, es necesario proteger todos estos accesos y principalmente la puerta de entrada principal, para ello puedes sustituir la puerta convencional por una puerta blindada o acorazada. Para las ventanas y las terrazas privadas puedes colocar rejas o detectores. El problema viene con las terrazas comunitarias, porque necesitarás pedir permiso al resto de vecinos para poder colocar sistemas de seguridad que impidan la entrada de los ladrones.

¿Cuánto tiempo tardan en entrar a robar a las viviendas?


El tiempo en que tardan los ladrones en cometer un robo depende claro está de su grado de experiencia. Un ladrón con bastante experiencia puede robar todo lo que quiera de tu hogar en tan solo 26 minutos. Sin embargo, un ladrón novato puede estar horas para conseguirlo. El tiempo que utiliza de media un ladrón en cada paso del proceso de robo es el siguiente:

● Forzar la puerta de entrada convencional: De 3 a 5 minutos.
● Robar: De 15 a 20 minutos
● Escapar de la vivienda robada: De 3 a 5 minutos.

¿Cuándo entran a robar?


Seguro que estás pensando que la mayoría de los robos se producen de noche ¡pues estás equivocado! Durante las horas del día es cuando más robos se cometen. Cuando los propietarios de la vivienda están trabajando, comprando o haciendo recados es cuando aprovechan los ladrones para hacer los robos. Por ello, es importante hacer parecer cuando salgas de casa que estás dentro. Los momentos preferidos por los ladrones cuando entran a robar son:

● De día: 70 %
● De noche: 30 %
Días de la semana con más robos: Lunes y viernes
● Meses donde se producen más robos: Enero, agosto y marzo.

Métodos de robo utilizados por los ladrones


Los ladrones utilizan diversos métodos para robar en las viviendas que no disponen de puertas de entrada blindadas, las más habituales son:

● Método Bumping: Es el método perfecto para entrar a robar sin forzar la puerta. Se utiliza una llave bump que golpea dentro del cerrojo. Es necesaria cierta habilidad por parte del ladrón, pero tras varios intentos conseguirá abrirla siempre y cuando la puerta no disponga de sistema anti-bump.

● Método Resbalón: El resbalón es uno de los métodos más usados para abrir la puerta de entrada principal. Además, es muy silencioso porque consiste en pasar una lámina de plástico o radiografía por la puerta.

● Método Ganzúa: La ganzúa es una herramienta utilizada por los cerrajeros desde hace muchos años para trabajar. Para utilizarla es necesario tener conocimientos sobre ella y tener experiencia en su utilización. Es uno de los métodos más efectivos que existen para robar.

Método Magic Key:  Sólo se puede utilizar en cerraduras de “borjas”, que es un mecanismo concreto para puertas. Es un objeto similar a la ganzúa y se mete en la cerradura simulando a la llave original. No deja señales de haber sido forzada la puerta.

● Método Impresioning: Un método muy creativo. Consiste en conseguir un calco de la llave original, y para ello se pueden emplear distintas formas:

● Papel de cebolla.
● Pasta adhesiva.
● Varillas de aluminio.

● Método del hilo del pegamento: Este método más que para abrir una puerta sirve para seleccionar las viviendas que reúnen las condiciones óptimas para robar. Consiste en marcar todas las puertas de un edificio entero con hilos de pegamento para comprobar al día siguiente si estas casas están deshabitadas o no.

Sistemas de seguridad


En la actualidad es necesario que todas las viviendas estén dotadas de sistemas de seguridad, y cuantos más mejor porque así tu hogar dejará de ser un objetivo fácil para los ladrones. Existen muchas maneras de proteger una vivienda, las más habituales son:

● Contratar un seguro del hogar: Existen muchas empresas de seguros que ofrecen distintos seguros para proteger tu hogar. Como la oferta es muy amplia los precios suelen ser bastante asequibles. Un ejemplo de empresa de este tipo puede ser Securitas Direct.

● Instalar cámaras de seguridad: Es una manera muy efectiva de persuadir a los ladrones para que se vayan a otras puertas a robar. Al sentirse vigilados evitarán robar en esa vivienda.

Instalación de alarma: La alarma sonará ante cualquier intento de intrusión, normalmente suelen avisar directamente a la policía para que pueda acudir con rapidez al lugar del robo.

● Colocación de puertas de entrada blindadas: Sustituir la puerta principal convencional por una puerta blindada es una de las mejores medidas de seguridad que existen. Sus características especiales la hacen ser más resistente que otras puertas a los intentos de forzarla.

● Rejas: Es una forma de proteger las ventanas y las terrazas privadas frente a la entrada de ladrones. Están hechas de acero muy resistente para que no puedan ser forzadas por los ladrones.

Características de las puertas de entrada blindadas


Las puertas de entrada blindadas se reconocen fácilmente por sus características. Entre los paneles decorativos de madera tienen una chapa de acero muy resistente soldada por puntos. Su cerradura puede llegar a soportar hasta 500 kg. de peso, de esta forma evitará que pueda ser abierta por ganzúas o taladros. Su cerradura consta de varias cerraduras que se pueden abrir y cerrar al mismo tiempo. El precio de una puerta blindada es muy económico, suele estar en torno a los 300 €.

Resumen Final


Los ladrones no seleccionan las viviendas para robar al azar. Valoran cuestiones como el grado de protección, el tipo de vivienda, la actividad o la zona en la que está situada. Las viviendas aisladas, como los chalets o los unifamiliares, son las más susceptibles de sufrir un robo. Existen diversos métodos para proteger una vivienda y vivir con tranquilidad, cómo instalar cámaras, alarmas y rejas, pero una de las más efectivas y que su coste es bajo es instalar puertas de entrada blindadas. Sus características impiden a los ladrones utilizar sus variados métodos de robo.

En Acción Okupa podrás comprar las puertas blindadas más seguras del mercado, porque están realizadas con los materiales más resistentes y disponen de los certificados máximos de seguridad. Ofrecen diferentes modelos para que encuentres la ideal a tus necesidades. La instalación es posible en cualquier lugar de España y en menos de 24 horas. Son las puertas de seguridad para el hogar más innovadoras que encontrarás en el mercado.

¡Disfruta de la tranquilidad de tu hogar!



Regreso al contenido