PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

CÓMO COMPROBAR SI NUESTRA PUERTA DE ENTRADA ES SEGURA

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 31 Marzo 2021

Cómo comprobar si nuestra puerta de entrada es segura


El hogar debe ser el lugar más seguro para una familia, y para que sea así es fundamental que la puerta de entrada sea muy segura. La puerta de entrada principal no solo debe cumplir una función estética para recibir a los invitados, sino que también debe cumplir una función de seguridad. La puerta ideal para tu hogar no solo es la que cuenta con bonito diseño, sino también la que ofrece un alto grado de seguridad. Instalar una puerta de seguridad en casa es la única manera de salir de ella con total tranquilidad, porque evitará que los ladrones aprovechen para robar cuando no haya nadie. Cada vez hay más robos en el interior de las viviendas, así que te recomendamos que no dejes de comprobar la seguridad de tu puerta con los tips que vamos a darte en este post.

¿Te gustaría saber qué tipo de puerta es la más segura?

El mercado ofrece varias opciones, entre ellas las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Valora las diferencias que existen entre ellas y ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas cuando vayas a comprar una puerta de entrada. No te olvides de saber qué certificación tiene, así sabrás el grado de protección que ofrece cada una de ellas. ¡Aprende a distinguir cuál es la mejor puerta de seguridad!

Las puertas de entrada de Acción Okupa te garantizan la máxima protección del hogar y cumplen todas las normativas nacionales y europeas. Los materiales con los que están fabricadas son de primera calidad. Todos los modelos disponen de resistencia a la efracción de grado 3, y están continuamente investigando para mejorar sus productos. Si quieres para tu hogar la puerta más segura del mercado la encontrarás en Acción Okupa. Además, son buenas aislantes del ruido y tienen un bonito diseño que te enamorará. Deja la protección de tu hogar en manos de los expertos y acertarás.

¡Evita los robos en tu vivienda!

Tabla de contenidos

● ¿Qué condiciones deben de cumplir las puertas de entrada a una vivienda?.
● Consejos para escoger la puerta de entrada ideal para tu hogar.
○ Tipo de vivienda.
○ Estructura de una puerta de entrada.
○ Tipos de puertas de entrada.
○ Los cierres.
○ La estética.
○ Elementos aislantes.
○ Niveles de seguridad de las puertas de entrada.
○ Instalación.
● Pasos a seguir para saber si una puerta de entrada principal es resistente.
● Resumen Final.


¿Qué condiciones deben de cumplir las puertas de entrada a una vivienda?


Disfrutar de la tranquilidad de un hogar con la familia es uno de los mayores placeres de la vida, para ello es necesario disponer de una puerta de entrada segura. Y no solo necesitamos sentirnos seguros cuando estamos en el interior de ella, sino también cuando nos vamos de vacaciones. Los ladrones aprovechan esta situación, sobre todo en verano, para entrar a robar. Saber que estarás a salvo de los robos permitirá que disfrutes mucho más de tus vacaciones.

¿Te has preguntado alguna vez si la puerta de entrada principal de tu vivienda es segura? Existen puertas de entrada de madera tan poco seguras que los ladrones podrán abrirlas en cuestión de muy pocos minutos. Si quieres comprobar cómo de segura es tu puerta de entrada tienes que tener en cuenta distintos criterios. No te conformes con la que tienes, si te preocupa la seguridad de tu familia averigua si tu puerta proporciona una buena protección.

Consejos para escoger la puerta de entrada ideal para tu hogar


Para escoger la mejor puerta de entrada para tu vivienda será necesario que te fijes en ciertos aspectos. En este post vamos a analizar todos ellos para que puedas comprar la puerta de seguridad más apropiada a tus necesidades de protección.

Tipo de vivienda


El tipo de vivienda influye a la hora de decidir el tipo de puerta de seguridad que queremos. Las posibilidades de robo no son las mismas para una vivienda aislada, como un unifamiliar o un chalé, que un piso que está dentro de un edificio de viviendas. Las puertas de entrada que dan al exterior necesitarán estar fabricadas con materiales más resistentes para soportar mejor las malas condiciones climatológicas. Además, las intrusiones en las viviendas aisladas son mucho más numerosas que en pisos, por tanto este tipo de viviendas necesitarán mayor seguridad. Lo ideal para ellas son las puertas acorazadas que están fabricadas con materiales muy resistentes.

Estructura de una puerta de entrada


Cualquier puerta de entrada principal se compone de tres elementos: el marco, la hoja y el cierre. De todas ellos dependerá su grado de seguridad. El marco es un cerco que rodea la puerta cuya función es reforzarla. La hoja, que está formada por un compuesto por aglomerado interior, chapa de acero, y un acabado exterior metálico, de madera o de PVC. Y el cierre, que está formado por anclajes laterales que se posicionan en el marco de la puerta, la cerradura, las bisagras y los anclajes laterales antipalanca. En función de las las características que presentan cada uno de estos tres elementos encontrarás diferentes niveles de protección de las puertas.

Tipos de puertas de entrada   


El estilo de la puerta de entrada de nuestra casa reflejará mucho como somos. Los materiales con los que están hechas y sus condiciones determinará su grado de seguridad.  Los tipos de puerta de entrada que encontrarás en el mercado son:

● Puertas de PVC:

Estas puertas destacan por su gran versatilidad. Las podrás encontrar en una gran variedad de diseños y colores. Sus acabados pueden llegar a imitar la madera y no necesitan de ningún mantenimiento. Si hablamos de su grado de protección podemos afirmar que son bastantes rígidas y resisten bien los golpes. Algunos modelos aumentan su seguridad incluyendo un refuerzo de acero. Hay algunas de ellas que pueden llegar a igualar en seguridad a una puerta acorazada.

● Puertas de roble macizas:

El roble es un material que destaca por su gran resistencia y elegancia, por lo que es ideal para la fabricación de las puertas de entrada. Su calidad es indudable porque es muy resistente, muy duradero y un gran aislante térmico y acústico. Existen algunos modelos de puertas de roble blindadas. También se suele utilizar en la fabricación de este tipo de puertas el pino y el abeto.

● Puertas de aluminio:  

La variedad de sus acabados y su durabilidad hacen del aluminio un material perfecto para fabricar una puerta de entrada. Lo mejor de este tipo de puertas es que no sufren de fases de dilatación, contracción o deformación. Su vida útil es bastante más larga que otros modelos de puertas. Son anticorrosivas y grandes aislantes de la humedad. Son muy ligeras, y fáciles de mantener y limpiar.


● Puertas Blindadas:

Las puertas blindadas son aquellas que disponen de un refuerzo metálico sólo en su hoja. Popularmente al llamarse “blindadas” siempre se ha creído que son las puertas de entrada más seguras del mercado, pero en realidad no dejan de ser unas puertas de madera con refuerzos puntuales metálicos. Suelen incluir cerraduras, cilindros y cerrojos menos resistentes que otros tipos de puertas de seguridad. Aunque para escoger una puerta de entrada para una casa debemos fijarnos en el grado de seguridad más que por el tipo de puerta.

● Puertas Acorazadas:

Las puertas acorazadas están íntegramente fabricadas en acero del más resistente y están recubiertas por chapas de madera u otros tipos de materiales estéticos. También disponen de herrajes de seguridad y marco y premarco metálicos. De entre todas las puertas de seguridad, las puertas acorazadas son las más resistentes del mercado.  

Los Cierres


Otro de los puntos importantes a valorar cuando se va a elegir una puerta de entrada es su mecanismo de cierre. Cualquier cerrajero con experiencia te va a recomendar siempre cerraduras de sobreponer o de multipuntos, es decir, que tengan diversos puntos de anclaje independientes, son las más seguras porque son imposibles de forzar. Su diseño garantiza que sea imposible usar el método de la palanca para abrirla. Con este sistema de cierre, aunque los ladrones lograsen abrir una sóla cerradura las otras permanecerán cerradas. También es aconsejable elegir un modelo que tenga una llave con control de copia para que no se pueda duplicar con facilidad.

Las cerraduras electrónicas con control de huella, reconocimiento de iris o con control de acceso remoto mediante un dispositivo móvil, son las últimas novedades en puertas de seguridad. Son las cerraduras más seguras sin duda, pero también su coste es mayor.

La Estética


Para escoger la mejor puerta de entrada de tu casa no sólo debes de tener en cuenta su seguridad, sino también su diseño. Normalmente en un edificio suelen obligar a que todas las puertas exteriores de entrada tengan la misma estética. No tendrás ningún problema para encontrar el diseño que buscas, porque hoy en día existe una gran variedad de modelos y diseños disponibles en el mercado. Y si no lo encuentras, no te queda más remedio que conservar la puerta que tienes pero siempre la puedes reforzar para hacerla más segura. Puedes añadirles planchas de acero por el lado interior, cercos metálicos y cerraduras de seguridad multianclaje que traban la puerta por sus cuatro lados.

Elementos aislantes


Otro elemento importante que tiene que ver con la seguridad de las puertas es el nivel de aislamiento que proporciona. Existen puertas que impiden el paso de la humedad, del sonido o incluso de humo o gases. Su grado de aislamiento dependerá de los materiales con los que esté confeccionada.

Niveles de seguridad de las puertas de entrada


Es muy importante escoger puertas que cuenten con certificación homologada que indique el grado de estabilidad y seguridad que tienen. Según la Norma UNE EN 1627:2011, actualmente existen 6 clases, que van de menor a mayor seguridad: Clase 1, Clase 2, Clase 3, Clase 4, Clase 5 y Clase 6. La clasificación dependerá de la facilidad que tengan los ladrones para forzarla comprobándolo a través de diferentes ensayos.

Clases 1 y 2: Muestran muy poca resistencia frente a los ataques de los ladrones para conseguir abrirla.
Clase 3: Son puertas de seguridad básica. Las puertas de entrada que cuenten con al menos un certificado de seguridad de clase 3 ya se pueden considerar como puertas de seguridad. Su tiempo de resistencia es de 5 minutos.
Clase 4: Son puertas de una seguridad razonable. Su tiempo de resistencia es de 10 minutos.
Clase 5: Son puertas robustas y ya están preparadas para los ataques de ladrones profesionales. Su tiempo de resistencia es de 15 minutos.
Clase 6: Son las que mayor resistencia ofrecen. Se consideran puertas de alta seguridad y su tiempo de resistencia es de 20 minutos.

Para saber si una puerta de entrada cuenta con un certificado de seguridad, tienes que buscar que lleve una pegatina o etiqueta en la que aparezca la Norma UNE EN 1627 y un número de serie exclusivo para cada puerta que empieza con las letras ES.

Instalación


Para que una puerta sea 100% segura es necesario que se haga la instalación correctamente. Lo mejor es que lo hagan verdaderos profesionales del sector, porque si lo hace alguien que no cuente con los conocimientos necesarios podrían darse fallos en seguridad. No estarías aprovechando las características reales de este tipo de puertas después de haberlas comprado.

Pasos a seguir para saber si una puerta de entrada principal es resistente


Para conocer si la puerta de entrada de tu vivienda es segura, sigue los siguientes pasos:

● Pide a tu distribuidor o instalador que te entregue el certificado de ensayo conforme a la normativa UNE EN 1627:2011, en él podrás conocer el nivel de seguridad que tiene.

● Y comprueba qué tipo de cerraduras tiene tu puerta de seguridad. Deben cumplir como mínimo con las siguientes características: anti bumping, anti taladro, anti extracción y anti ganzúa.

● Descubre con qué materiales está hecha y de qué tipo es. Hay materiales más resistentes que otros, el acero es el más resistente mientras que la madera es el material más flojo. Las puertas acorazadas son las puertas de entrada más seguras, porque toda su estructura es de acero. Son toda una garantía de resistencia frente a ataques de los ladrones.

Resumen Final


Las puertas de entrada ideales para las viviendas son aquellas que garantizan la máxima protección, y si tienen un bonito diseño mejor que mejor. Con la instalación de una puerta de seguridad en tu hogar te irás mucho más tranquilo a comprar, a pasear o incluso de vacaciones, porque sabes que los ladrones lo tienen mucho más difícil para entrar y preferirán otras opciones. Pero una puerta de entrada puede ser de muchos tipos y no todas ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Si quieres comprar una puerta de entrada principal muy segura o si quieres comprobar cómo de segura es la que ya tienes, fíjate en varias cosas. Comprueba con qué materiales está fabricada, las de acero son más resistentes que las de madera. También debes fijarte en su certificado de seguridad, en función del grado de resistencia que ofrecen ante el intento de forzarla se pueden clasificar en 6 niveles, siendo el nivel 6 el de máxima seguridad. Las puertas acorazadas son las puertas más seguras para tu hogar, porque su estructura es totalmente de acero y suelen tener un certificado de seguridad alto.

En Acción Okupa te ofrecemos las mejores puertas acorazadas del mercado. Su estructura está hecha con acero de alta resistencia y sus cerraduras son de apertura multipuntos. Están diseñadas para impedir su apertura con los sistemas que utilizan los ladrones, como el bumping, el taladro y la ganzúa. El precio de una puerta de entrada en Acción Okupa es muy asequible, es un precio de fábrica.

¡Compra la puerta de entrada más segura!







Regreso al contenido