PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

LAS EMPRESAS DE PUERTAS ANTIOKUPAS TRIUNFAN EN EL MERCADO

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Actualidad · 12 Septiembre 2021

Las empresas de puertas antiokupas triunfan en el mercado actual


A consecuencia del aumento de la okupación ilegal en España se ha disparado la venta de puertas antiokupas, sobre todo desde que comenzó la pandemia del coronavirus.  Desalojar a un grupo de personas de una vivienda ocupada ilegalmente es un proceso costoso y largo, es una especie de tortura para el propietario de una vivienda ocupada. La mejor solución para evitar este tipo de situaciones es instalar puertas antiokupas. El gasto en abogados y cerrajeros para reparar los daños ocasionados por una okupación es muy elevado y difícil de recuperar. Debido a esta situación han surgido muchas empresas de puertas antiokupas, algunas de ellas no solo las venden, sino que también las fabrican y las instalan.

¿Sabes lo que es una puerta antiokupa?

Las puertas anti okupas reúnen las cualidades perfectas para proteger un inmueble vacío de los okupas. Son tan seguras que cuando el okupa se encuentre con ellas desistirá de su empeño en entrar y preferirá buscar otras viviendas vacías que dispongan de menos medidas de seguridad.

Si buscas una empresa de puertas antiokupas para comprar o alquilar una puerta antiokupa, Acción Okupa es tu solución. Las fabricamos nosotros mismos y también las instalamos. Contamos con 23 años de experiencia en este sector, así que somos toda una garantía de calidad y de buen servicio. No importa desde que lugar de España nos solicitas una de nuestras puertas, porque contamos con instaladores en todo el país. Realizamos una instalación rápida, limpia y precisa. El precio de nuestras puertas antiokupas es el que viene de fábrica y además son de puro acero de alta resistencia.

¡Las puertas anti okupas son tu mejor opción!


¿A qué se debe el aumento de las okupaciones en España?


Las empresas de puertas antiokupas cada vez tienen mayor demanda de este tipo de puertas. Para que comprendas el motivo de este aumento vamos a darte unas cifras. Ahora mismo unas 87.000 familias ocupan ilegalmente viviendas en España. Es una cifra escalofriante que invita a reflexionar y a tomar consciencia de la necesidad de proteger las propiedades deshabitadas de nuestro país. El 80% de estas viviendas pertenecen a entidades financieras, pero cuidado porque en los últimos años han aumentado también las ocupaciones ilegales en viviendas particulares. Las causas de este aumento se deben al empeoramiento de la economía de nuestro país y a la crisis sanitaria del coronavirus.

Se calcula que alrededor del 60% del valor de la vivienda se pierde cuando se produce una okupación. Es por esta misma razón que cada vez son más populares las puertas de seguridad anti okupas. Durante los meses de verano es cuando más pedidos reciben las empresas de puertas antiokupas, ya que ese periodo es el que se considera más peligroso, puesto que muchas familias se van de vacaciones y dejan sus residencias habituales vacías.

Desocupar un inmueble vacío puede costar de media unos 40.000 €. Por este motivo existen muchas personas que prefieren hacer un esfuerzo económico para comprar puertas antiokupas. Madrid y Barcelona son las ciudades con más okupación en España.

Si tu vivienda es okupada, debes presentar lo antes posible una denuncia en el Juzgado de guardia o en la comisaría de policía más cercana. Si la denuncia se efectúa en el mismo momento en el que se está produciendo la entrada de los okupas, las fuerzas de seguridad pueden actuar de inmediato expulsándolos antes de que cierren la puerta. En caso contrario comenzará un procedimiento judicial muy largo y pesado.


El auge de las empresas de puertas antiokupas


Cualquier cerrajero afirma que las puertas antiokupas son las puertas más resistentes que puedes encontrar en el mercado para evitar estas desagradables situaciones, es por ello que son las más demandadas en la actualidad. Como el problema de la okupación es creciente y constante en nuestros días, han surgido nuevas empresas de puertas antiokupas dispuestas a ayudar a los propietarios que dejan sus viviendas deshabitadas al menos durante un tiempo. Las empresas que fabrican este tipo de puertas han aumentado sus pedidos de forma increíble en los últimos años. Este tipo de negocio ha visto crecer sus ingresos de forma considerable últimamente.

No solo compran este tipo de puertas los particulares, sino también las inmobiliarias y los fondos de inversión que se han quedado con los pisos que tenían los bancos. No cabe duda de que este hecho también ha contribuido al crecimiento de este tipo de empresas en el mercado. Incluso en ocasiones, se ordena la instalación de las puertas antiokupas en viviendas vacías por orden judicial al encargarlo sus propietarios. Por tanto, hay un enorme mercado para las empresas que venden puertas y ventanas anti okupas.


¿Puertas blindadas o antiokupas?


Existe mucha confusión entre las puertas blindadas y las puertas antiokupa. Una puerta antiokupa es generalmente una puerta acorazada. Las puertas blindadas están fabricadas con una estructura de madera y con refuerzos metálicos para que sean medianamente fuertes. Las puertas acorazadas están construidas en puro acero, y por lo tanto son más resistentes. Además, las puertas anti okupas disponen de cerraduras mucho más fuertes.

Características de la instalación de las puertas antiokupas

Muchas empresas de puertas antiokupas, además de venderlas también las instalan, como es el caso de Acción Okupa. Para instalarla no es necesario retirar la puerta de entrada principal, porque se coloca por delante de esta. Además, la instalación es rápida, limpia y precisa. En pocas horas la tendrás en tu vivienda instalada. Cuentan con un sistema de fijación que no daña la estructura de la puerta principal, por lo que en realidad no es necesario hacer obras para colocarla ni tampoco te quedarás un día sin puerta como piensan muchas personas.

La desinstalación de una puerta antiokupa es igual de fácil que su instalación. Su aspecto estético es personalizable, así que podrás elegir el acabado que más te guste y que vaya en sintonía con la decoración de tu vivienda. En cuanto al precio de la instalación, este dependerá de varios factores, como son su tamaño y su diseño. Si últimamente notas que en tu barrio o en el edificio donde vives empiezan a llegar okupas, no pierdas más el tiempo en proteger tu propiedad y pide tu puerta antiokupa.

Concluyendo…


El problema de la okupación ilegal en España sigue creciendo, y más en los últimos dos años debido a la crisis del covid-19. La mayoría de las okupaciones se realizaban en viviendas vacías que pertenecían a las entidades bancarias, pero cada vez hay más casos en viviendas particulares. Ante este crecimiento de la okupación en España han surgido nuevas empresas de puertas antiokupas, los pedidos que reciben han aumentado de forma espectacular en los últimos tiempos. Las puertas anti okupas son puertas acorazadas fabricadas en puro acero, y disponen de cerraduras de máxima seguridad que alejarán a los okupas.  Su instalación es rápida, sencilla y sin obras. Se fija fácilmente al marco de la puerta principal para situarla delante de esta. En pocas horas quedará instalada y sin dañar la estructura de la puerta de entrada.

En Acción Okupa te instalamos en menos de 12 horas una puerta antiokupa en cualquier lugar de España. Nuestros precios son los de fábrica. Protege tus inmuebles vacíos antes de que sea demasiado tarde con nuestras puertas de seguridad.

¡Nuestra empresa de puertas antiokupas es todo un referente!


Regreso al contenido