PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

¿CÓMO INSTALAR UNA PUERTA BLINDADA?
.

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas blindadas · 30 Agosto 2021

¿Cómo instalar una puerta blindada?


Cuando queremos mejorar la seguridad de nuestro hogar, una de las primeras opciones que se nos presentan son las puertas blindadas. La instalación de una puerta blindada es uno de los medios más efectivos para mantener a los ladrones alejados de nuestras viviendas. Este tipo de puertas ofrecen una gran seguridad debido a los refuerzos que poseen y a la dureza de los materiales con los que están fabricadas. Además, cualquier persona puede instalar una puerta blindada porque es un proceso muy sencillo. Comprar una puerta blindada es una de las mejores inversiones que puedes hacer para proteger tu hogar.

¿Quieres saber cómo colocar una puerta blindada?

Existen diferentes tipos de puertas blindadas para viviendas en el mercado. Están disponibles en todos los tamaños, colores y formas, así que estas puertas antirrobo encajarán perfectamente en un interior tanto moderno como clásico. Muchas personas se preocupan por su instalación, ya que supone tener que hacer una pequeña obra. Pero no te preocupes, porque en este post vamos a enseñarte los pasos que debes seguir para instalarla con facilidad y rapidez.

En Acción Okupa te ofrecemos las mejores puertas de seguridad, mantendrán alejados a los intrusos dada su dificultad para ser forzadas. Son puertas sólidas que disponen de bisagras antipalanca para proteger tu hogar de los robos. Son muy fáciles de instalar, por lo que no tendrás ningún problema para colocarlas en tu casa. Instalar una puerta blindada de Acción Okupa implicará muy pocas molestias, porque es sencillo, rápido y no requiere de mucho tiempo. Nosotros podemos ayudarte a escoger la puerta que más se ajuste a tus necesidades.

¡No esperes más para proteger tu hogar!


La importancia de tener una puerta blindada en tu hogar


Según cifras del Ministerio del Interior, en España se cometen unos 53.000 robos al año. Los costes derivados de un robo pueden llegar a suponer cifras muy altas. La mitad de los robos se producen porque los ladrones han sido capaces de romper las cerraduras de las puertas de entrada, así que esto pone de manifiesto la importancia de instalar una puerta blindada de gran calidad para proteger con eficacia una vivienda. Los propietarios de las viviendas es necesario que entendáis que ninguna casa es inmune a los robos, y por ello es importante garantizar la seguridad adecuada. ¡No la dejes pasar por alto!


El proceso de instalar una puerta de entrada blindada


El montaje de una puerta blindada se inicia con la planificación. Antes de comprarla, debes buscar la que más se ajusta a tus necesidades. En Acción Okupa te pueden asesorar estupendamente, consúltales antes de hacer tu compra.


¿Cuánto tiempo cuesta poner una puerta blindada?


La instalación de las puertas blindadas es rápida y sencilla, por lo que no te vas a quedar varios días sin tener puerta de entrada que es lo que más preocupa a la mayoría de los propietarios. A grandes rasgos, el montaje de una puerta blindada comienza con la instalación del marco de la puerta, que estará unido totalmente a las paredes del hogar. Es la parte más compleja de la instalación. Una vez instalado y comprobada la seguridad que proporciona, llega el momento de colocar la puerta blindada en el marco. Esta es la manera más rápida de instalar una puerta blindada.


Materiales para instalar una puerta blindada


Para realizar la instalación de esta puerta de seguridad necesitarás los siguientes materiales:

● Tornillos autorroscantes.
● Espuma de poliuretano.
● Un premarco.
● Un taladro con broca de widia.
● Destornillador.
● Sierra de calar.
● Un nivel.
● Tirafondos de bisagra de 50 o 60 mm.
● Tapetas lisas realizadas con la misma madera que la puerta.


Pasos para instalar una puerta blindada en block


● 1º Paso: Retirar el marco antiguo
Lo primero es eliminar el marco de la anterior puerta para que sea sustituido por el nuevo. Para ello es necesario que hagas unos cortes transversales con la sierra de calar en el marco, cuantos más hagas más fácil te resultará quitarlo. De todas formas, aunque sea más costoso, también lo puedes hacer con un martillo o una palanca. Una vez que has retirado el marco conviene limpiar el hueco de los restos y alisarlo con la ayuda del nivel para ganar precisión.

● 2º Paso: Antes del marco va el premarco
Si no tienes premarco o el que tenías era viejo y está muy dañado, lo mejor es instalar un nuevo premarco. Es muy importante que quede perfectamente nivelado, tanto en los largueros como en el cabezal, para comprobarlo ayúdate de una regla o de un nivel.


● 3º Paso: Presenta el marco
Una vez puesto el premarco, debes aplicar un adhesivo al nuevo marco para que quede bien fijado al premarco, y por último se atornillará. A continuación, se empezarán a instalar las bisagras, que tienen que estar colocadas a distancias regulares, para eso tienes que atornillarlas empleando los tornillos autorroscantes. Asegúrate de que estén bien fijadas y niveladas porque tienen la gran responsabilidad de soportar la pesada puerta.

● 4º Paso: Colocar la hoja de la puerta blindada
Una vez que has comprobado que el marco está bien asegurado, que las bisagras están bien colocadas y que no haya ningún desnivel, llega el momento de instalar la puerta blindada. Debe ser del tamaño del marco y se atornillará a las bisagras. Cuando ya hayas hecho todo esto, cierra la puerta para comprobar que se ajusta al marco y que queda a nivel. Este paso es uno de los más importantes en el proceso de instalación de puertas blindadas.

● 5º Paso: Colocar las tapetas
La colocación de las tapetas es uno de los últimos pasos. Para ponerlas hay que utilizar el inglete o un tope si son de ángulo recto. Aplica el adhesivo en las tapetas para pegarlas al marco y luego atorníllalas con clavos. Pero no abuses de ellos porque pueden resultar antiestéticos y luego tendrás que taparlos con masilla para disimularlos. Si los clavos pueden ser con cabeza de aguja, será mucho mejor para que pasen más desapercibidos.

● 6º Paso: Instalar pomo y mirilla
Este es el último paso para instalar una puerta blindada. Lo normal es ubicar el pomo a una altura entre 98 y 102 cm. respecto al suelo para facilitar su uso. La mirilla se colocará a una altura suficiente para que resulte útil. El diseño de las puertas blindadas cuenta con unos huecos que sirven de guía para instalar estos elementos.


Instalar una puerta blindada ¿Qué precio tiene?


La clave para proteger tu vivienda de los robos es ponérselo difícil a los ladrones. Los principales enemigos de los delincuentes son el tiempo que tardan en entrar y el ruido que eso conlleva. Hay que atacar por estos puntos para disuadirlos de robar en nuestro hogar. Los ladrones son capaces de reconocer las puertas blindadas, y simplemente con esto a veces ya es suficiente para que desistan de robar. Por tanto, estas puertas antirrobo son la mejor opción para proteger tu casa de la entrada de intrusos.

Una puerta blindada no es barata, y menos si prefieres que te la instale un profesional en vez de hacerlo tú mismo. Pero merece la pena invertir en ella, porque el daño emocional y económico que sufres cuando entran a robar en tu casa es mucho mayor. Instalar una puerta blindada en tu hogar puede llegar a costar fácilmente unos 2.000 € dependiendo del modelo que elijas, pero en Acción Okupa no será así porque disponemos de puertas de entrada blindadas a precios de fábrica.


En resumen…


A la pregunta de cómo instalar una puerta blindada te hemos dado respuesta en este artículo. La instalación de una puerta blindada es fácil, rápida y sencilla. Con los pasos que te hemos dado aquí no deberías de tener ningún problema. No tendrás que quedarte varios días sin puerta de entrada ni hacer grandes obras. Colocar una puerta blindada es el mejor medio para alejar a los ladrones de cualquier vivienda. No son puertas baratas porque no son puertas convencionales, pero merece la pena comprarlas para evitar el daño emocional y económico que producen los robos.

En Acción Okupa disponemos de las mejores puertas blindadas a precios de fábrica. Su magnífica relación calidad-precio te sorprenderá. Son puertas de seguridad de primera calidad y con acabados óptimos que protegerán tu hogar con gran eficacia de los ladrones.

¡Con una puerta blindada te olvidarás de los ladrones!


Regreso al contenido