PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

6 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ROBOS EN LOS TRASTEROS
.

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puerta trastero · 16 Agosto 2021

6 Consejos para evitar los robos en trasteros

Los trasteros han evolucionado mucho con los años. Antes se usaban solo para guardar cosas que no utilizábamos, pero ahora cada vez más se usan para almacenar objetos de valor con el consiguiente riesgo de robo. Normalmente, las personas guardan en sus trasteros lo que suele ocupar demasiado espacio en casa, como bicicletas, esquís, tablas de snow, etc. Son elementos que tienen gran valor económico. Esto no pasa desapercibido para los ladrones, y por eso cada vez hay más casos de robos en trasteros. Esta tendencia creciente produce la necesidad de tener que proteger más estos espacios, uno de los puntos más débiles que suelen tener son sus puertas. En este post vamos a contarte cuál es la puerta trastero más segura  para evitar los robos en estos espacios.

¿Necesitas proteger tu trastero?

Si eres de los que guardas objetos de valor en el trastero de tu hogar, necesitarás reforzar su seguridad ante la creciente oleada de robos. Ten cuidado con la puerta sobre todo, porque si su estructura o cerradura es débil a los ladrones no les costará nada forzarla. Es por ello que se recomienda instalar una puerta de trastero de seguridad. Dejarás de tener auténticas preocupaciones por lo que guardas en este espacio.

En Acción Okupa queremos que protejas al máximo tus objetos más preciados y para eso no hay nada mejor que nuestra puerta de trastero blindada. Te aseguramos que reúne todas las garantías de una puerta de seguridad. Al igual que proteges tu hogar, también debes preocuparte de proteger tu trastero, y más si dejas en él objetos de valor. Es una solución segura y accesible, porque nuestra puerta trastero tiene un precio muy asequible. No encontrarás otra puerta mejor en el mercado para evitar los robos en trasteros, sus materiales son resistentes y dispone de una cerradura con bombillo de seguridad.

¡Protege tus tesoros!

Datos sobre los robos a trasteros en España


Las cifras de hurtos y robos en España son muy poco alentadoras. Denotan una tendencia creciente en los últimos años y que sigue manteniéndose en la actualidad. Tomando como referencia la comunidad de Madrid y según los datos ofrecidos por Asmace (Asociación madrileña de cerrajeros), podemos afirmar que los robos en estos espacios han aumentado un 400% en el año 2021. Esta tendencia ha provocado que exista una creciente demanda de seguridad en los trasteros. Forzar una puerta de trastero no es nada complicado para los ladrones si es débil.

El cuarto trastero es una de las propiedades a la que menos atención prestamos, sobre todo en materia de seguridad porque no vivimos en él. Pero en realidad, también merece ser un espacio protegido porque forma parte de nuestros inmuebles. Las puertas y cerraduras que suelen utilizarse en los trasteros son muy sencillas y simples, por lo que los ladrones lo tienen muy fácil para robar. Los ladrones suelen aprovechar cuando los propietarios están alejados de las viviendas para poder llevarse los objetos de valor que tenemos guardados en el trastero, así lo podrán hacer con la tranquilidad de que no van a ser pillados in fraganti.


Cómo evitar los robos en trasteros


La mejor forma de evitar que los ladrones entren a robar en los cuartos trasteros es la prevención. Es necesario adoptar medidas de seguridad, como cambiar la puerta, si es débil, por una puerta trastero de seguridad. Para saber que seguridad tienen los trasteros, es necesario comprobar que la puerta y su cerradura son de gran calidad, porque si no es así los ladrones tendrán acceso al trastero en tan solo unos segundos. Si dentro del trastero guardas objetos de valor, lo recomendable es instalar una cerradura invisible, así será imposible que puedan forzar la puerta.

Las mejores medidas de seguridad para evitar los robos en trasteros son:




● Instalar una alarma de seguridad:
Cuando se trata de proteger objetos valiosos, lo mejor no solo es disponer de una cerradura de seguridad. También puedes instalar una alarma que esté conectada a una central receptora de alarmas para avisar a la policía si se produce un intento de intrusión. La alarma es un elemento muy eficaz para disuadir a los ladrones. En algunos casos, también se suele instalar cámaras de seguridad.

● No almacenes cosas de valor o sé discreto:
Lo más conveniente es que solo guardes cosas de poco valor. Pero si no puedes evitarlo por falta de espacio, lo mejor es que seas discreto y que no presumas sobre lo que contiene tu trastero. Los objetos grandes, como las bicicletas, puedes guardarlas en el trastero anclándolas al suelo o a la pared con una cadena y un candado. Los objetos pequeños puedes protegerlos guardándolos en taquillas o en armarios con cerradura. Estas medidas se lo pondrán más difícil a los ladrones.

● Cambia la cerradura si está dañada o si se te han perdido las llaves:
Para evitar los robos en los trasteros es fundamental que la cerradura de la puerta del trastero esté en óptimas condiciones. Las cerraduras de seguridad tienen bastante durabilidad, pero si notas que está dañada o que no funciona adecuadamente es mejor que la cambies. Si pierdes las llaves de la cerradura, también es mejor que la cambies para evitar sorpresas desagradables.

● Vigila tu trastero:
Muchas personas no prestan atención a su trastero y por eso les roban. Vigila tu trastero con una frecuencia semanal para evitar los asaltos. Comprueba que está todo en orden y que no hay nada fuera de lo normal que te llame la atención. Muchos ladrones controlan los trasteros para ver cuáles no están vigilados.

● Invierte en una puerta para trastero antirrobo:
Es fundamental sustituir la puerta que tienes en el trastero por otra de mayor consistencia que proporcione más seguridad. Las puertas que habitualmente se instalan en los trasteros son puertas RF contra fuego. Se abren con demasiada facilidad partiendo su débil cerradura. No llevan escudos metálicos son de plástico.

● Instala una segunda cerradura en la puerta del trastero:
Cuantas más cerraduras mejor para garantizar la seguridad, así que coloca una doble cerradura, si puede ser, o un cerrojo suplente en la puerta de tu trastero. Cuanto más alejado lo pongas de la rejilla de ventilación de la propia puerta mucho mejor.


¿Puerta trastero reforzada o Puerta trastero blindada?


Muchas personas se preguntan si es mejor reforzar la puerta del trastero o cambiarla por otra más segura. Por muchas medidas de seguridad que pongas, como alarmas o dobles cerraduras, lo ideal es instalar una puerta blindada para trastero. Para evitar los robos en trasteros lo mejor es confiar en este tipo de puertas que ofrecerán mayor resistencia a los ladrones. Sus estructuras son más fuertes y las cerraduras son antirrobo. Lo más habitual es encontrar en el mercado una puerta de trastero galvanizada o blanca y sin rejilla de ventilación.
Características de la puerta trastero antirrobo de Acción Okupa

La puerta trastero de Acción Okupa es una puerta de alta seguridad porque dispone de:

● 5 Puntos de cierre.
● 2 antipalancas.
● 4 garras por larguero.
● 1 chapa galvanizada anticorrosión.

Además de eso, dispone de una cerradura con bombillo antitaladro, regulador de resbalón en el marco, desviadores de dos bulones, 3 bisagras de seguridad con rodamientos regulables en 3D y rejillas de ventilación.


En Resumen …


Los trasteros son espacios a los que normalmente no les prestamos mucha atención y en los que guardamos objetos de valor que pueden ser robados. La mayoría de los robos en estos espacios se producen porque la puerta y su cerradura son débiles. Para evitar robos en trasteros lo mejor es adoptar medidas de seguridad, como la instalación de alarmas y/o la instalación de una puerta trastero de seguridad con una estructura y cerradura más resistente que evite que pueda ser forzada. En Acción Okupa tenemos las mejores puertas para trastero a precios muy económicos.

¡Refuerza la seguridad de tu trastero!


Regreso al contenido