PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

TIPOS DE CERRADURAS ANTIOKUPAS PARA PUERTAS ANTIOKUPA: Todo lo que debes saber

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas antiokupas · 18 Junio 2021

Tipos de cerraduras antiokupas para puertas antiokupa: Todo lo que debes saber


Los robos son un problema bastante habitual en España, pero en los últimos años las ocupaciones ilegales de viviendas han aumentado considerablemente. La actual crisis económica producida por el coronavirus ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de necesidad y se vean obligadas a ocupar viviendas deshabitadas. Estas familias se unen a las mafias que ya existían y que van usurpando viviendas que son propiedad de otras personas aprovechando sus ausencias. Por tanto, la okupación ilegal es ahora una preocupación más para los propietarios de las viviendas vacías. Para evitar ser víctima de los okupas debes protegerte con puertas antiokupa que utilicen cerraduras antiokupas.

¿Sabes como debe ser la cerradura de una puerta antiokupa para ofrecer la máxima seguridad?

Existen muchos métodos para proteger tu vivienda de la entrada de los okupas. Pero, sin duda, instalar una puerta antiokupa que disponga de una cerradura de alta seguridad es lo mejor que puedes hacer. Debe ser una cerradura resistente a los intentos de forzarla que realizarán los okupas para poder entrar en tu vivienda. Pónselo difícil y verás como preferirán intentar okupar otra casa antes que la tuya.

En Acción Okupa te ofrecemos las mejores puertas antiokupas del mercado, porque están fabricadas con el acero más resistente y disponen de las mejores cerraduras anti okupas. Te ofrecemos la posibilidad de que puedas alquilar una puerta antiokupa con cerradura de alta seguridad el tiempo que la necesites o de comprarla a un precio de fábrica. Las instalamos en cualquier parte de España en menos de 24 horas. No dejes pasar por alto la seguridad de tu vivienda en los tiempos que corren y consúltanos cómo puedes protegerte. Disponemos de experiencia en el sector y podemos asesorarte sobre puertas antiokupas y cerraduras antiokupas cuando tú lo necesites.


La necesidad de okupar una vivienda en la actualidad


Hoy en día, tener una vivienda vacía puede ser un verdadero dolor de cabeza para sus propietarios por el aumento de la ocupación ilegal de viviendas deshabitadas que se está dando en nuestro país. No hay nada más desagradable que llegar a tu vivienda y ver que está ocupada de manera ilegal por unos desconocidos a los que no les has dado permiso para que entren en tu propiedad. A partir de ahí debes comenzar un proceso legal muy largo para intentar recuperar tu propiedad. Por ello, es necesario tomar conciencia de todo lo que conlleva la okupación ilegal y realizar ciertas acciones para proteger nuestras propiedades deshabitadas, como por ejemplo comprar una puerta antiokupa con cerradura antiokupa.

Los motivos por los que se ocupa viviendas deshabitadas en España son diversos. Por una parte, tenemos a las familias que se han quedado sin techo y sin trabajo como consecuencia de la actual crisis económica y que cuentan con cargas familiares. A este perfil solo les queda como única solución okupar casas sin habitantes. Son personas que por regla general no suelen dar problemas al resto de los vecinos y que intentan llevar una vida lo más normal posible como cualquier familia.

Por otro lado, tenemos al movimiento okupa, que surgió ya hace unas décadas y que no quieren ni pueden mantener los gastos que conlleva habitar una vivienda, como la luz, el agua o la hipoteca. Estos son más conflictivos y suele dar malestar al vecindario, porque muchas veces utilizan estas propiedades para la venta ilegal de drogas y pueden causar verdaderos destrozos en los inmuebles. Las puertas anti okupas con cerraduras antiokupas nos pueden ayudar a evitar este desagradable problema.

Es sorprendente ver toda la información que existe en Internet sobre este tema, incluso hay guías donde se asesora a nivel legal a los okupas sobre como pueden habitar propiedades ajenas. Entre otras cosas aconsejan pasar por el registro de la propiedad para comprobar si una determinada vivienda es propiedad de un banco o de un particular. Por tanto, esto demuestra lo controlada que tienen la situación los okupas a nivel legal.

Tienen muy claro como han de proceder, lo primero que hacen es recopilar información sobre la vivienda que desean okupar. Entre otras cosas comprueban si existen cámaras donde puedan ser grabados accediendo a la vivienda de forma forzosa, como y por donde entrar, las medidas de seguridad que dispone para evitar la okupación, y una vez han accedido cambian la cerradura y dilata todo lo que puedan el proceso de desalojo para estar el mayor tiempo posible en la propiedad.   


Medidas de seguridad para evitar a los okupas


Si queremos que nuestras viviendas sean seguras para evitar que los okupas las habiten sin nuestro permiso, debemos de tomar una serie de medidas antiokupas. Son generalmente la instalación de puertas antiokupas que dispongan de cerraduras antiokupas, la colocación de rejas antiokupas en ventanas y balcones e incluso la instalación de alarmas. Vamos a ver cada una de ellas con más detenimiento:

Las cerraduras de seguridad: Son el primer paso para evitar que la puerta de entrada pueda ser manipulada por los okupas. Son cierres de seguridad que incluyen refuerzos adicionales a los sistemas tradicionales. La cerradura anti okupas tiene un precio algo más elevado que la normal, pero merece la pena por el extra de seguridad que aporta.

Alarmas: Son un excelente complemento. Además de hacer que los okupas desistan de intentar forzar la puerta principal para entrar a la vivienda, también nos pueden avisar de los intentos antes de que lleguen a entrar y eso nos permite la posibilidad de impedirlo.

Puertas acorazadas antiokupas: Son la mejor opción para bloquear el acceso principal de la vivienda. Las mejores son las de grado 3, 4 y 5. Y si encima incorporan cerraduras antiokupas mucho mejor, la seguridad ya será máxima.

Rejas anti okupa: Son el complemento perfecto para bloquear las ventanas de la vivienda por las que puede tener acceso el okupa a nuestra vivienda.

Cámaras de videovigilancia: Constituyen una buena medida para evitar el acceso de los okupas a nuestra vivienda. Podrás observar en tiempo real, desde cualquier lugar, todos los movimientos que se produzcan alrededor de la puerta de seguridad de tu casa.

Evidentemente, la medida más efectiva es instalar una puerta antiokupa que disponga de cerradura de seguridad anti okupas. Pero claro está que la mayor seguridad para tu propiedad será la combinación de varias medidas anti okupa. ¡Tenlo en cuenta!


Puertas antiokupas: Características y precios


Las puertas antiokupas están de moda desde que surgió el movimiento okupa. Son la mejor opción para protegerse de los intentos de los okupas para poder entrar en una vivienda deshabitada. Su función y ubicación es como la de una segunda puerta, porque se instalan por delante de la puerta de entrada de una vivienda sin necesidad de realizar ningún tipo de obras. Se sujetan por el marco de la puerta principal y se puede desinstalar en cualquier momento. En definitiva, se trata de un marco metálico con una chapa de acero exterior y una cerradura, que normalmente es de borjas, para ofrecer la máxima seguridad al sistema de cierre.

Estas puertas de alta seguridad son la mejor opción para evitar que los okupas dañen o tiren la puerta hacia abajo para entrar en una propiedad. Pero, parece lógico pensar que como ellos quieren vivir en la propiedad no les interesa hacer ningún daño a la puerta principal, ya que la van a necesitar. Por tanto, para poder forzar la puerta atacarán a su sistema de cierre. Basándonos en eso, la mejor medida de seguridad son las puertas anti okupa que tengan instaladas ya cerraduras antiokupas.

Las puertas con cerradura de seguridad son algo más caras que las convencionales, pero la seguridad y la protección que proporcionarán a tu propiedad serán la máxima. Su gran beneficio es que evitará que los okupas pueda utilizar las técnicas más habituales para entrar, como el bumping, la ganzúa o el resbalón. En Acción Okupa la puedes comprar a precio de fábrica.


¿Qué son las cerraduras antiokupas?


La puerta principal es uno de los puntos más habituales de acceso a las viviendas para la ocupación ilegal. Por tanto, reforzarla es lo mejor que se puede hacer para evitar la okupación. Las cerraduras antiokupas son sistemas de seguridad que llevan ya tiempo utilizándose para aumentar la protección de las viviendas. Se pueden instalar en la puerta de entrada de tu vivienda, desmontando la que ya lleva instalada y cambiándola por ésta. Pero si proteges la entrada principal de tu casa con una puerta antiokupa que ya lleve instalada una cerradura de estas características mejor aún. Las cerraduras de seguridad para puertas antiokupas son más resistentes que las tradicionales, porque está diseñadas para resistir cualquier tipo de ataque que hagan los okupas para forzarlas. Existen de varios tipos, cada modelo cuenta con una serie de prestaciones distintas.

¡Vamos a conocerlas mejor!


Criterios para elegir cerraduras antiokupas


Antes de ponerte a buscar una cerradura antiokupa para tu puerta antiokupa, es necesario que prestes atención a su resistencia.

● Si instalas una cerradura de alta seguridad en una puerta que está vieja o que ha sufrido algún daño es tirar el dinero a la basura. Lo ideal es tener una puerta antiokupa de alta resistencia, que sea robusta y sólida como la de Acción Okupa, que es una puerta acorazada de máxima seguridad que hace desistir a cualquiera de intentar forzarla.

● Los okupas tardan en abrir una puerta de entrada normal unos 30 segundos. Pero si dispones de una puerta anti okupas con cerradura antiokupas, el tiempo que necesitarán se eleva a 20 minutos nada más y nada menos.

● Es recomendable utilizar bombillos con protección para hacer frente a las técnicas más utilizadas por los okupas para entrar en una propiedad, como el bumping, la ganzúa, la extracción o las roturas.


Coste de una cerradura para puerta antiokupa


El precio de las cerraduras antiokupas depende del modelo escogido, pero hazte a la idea que sin contar con la instalación va desde los 50 € más IVA. Si necesitas que el personal cualificado realice la instalación, añádele al coste 90 € más IVA. Estamos hablando de precios de cerraduras que se instalan manualmente, porque también las hay electrónicas, que suelen costar como mínimo unos 300 € más IVA.


Modelos de cerraduras que se utilizan en las puertas antiokupas


En el mercado puedes encontrar distintos modelos de cerraduras antiokupas. Existe un amplio abanico de posibilidades, numerosas marcas y distintos precios. Vamos a ver los distintos modelos que se pueden utilizar en las puertas antiokupas.

● Con sistema de control GMS:
Los controles GMS son dispositivos de control remoto que están basados en la red telefónica 2G. Te permitirán controlar tu puerta a distancia, lo que hace posible la eliminación de algunos elementos mecánicos de la cerradura, como el bombín, y se sustituyen por componentes electrónicos que hacen imposible acceder con ganzúas o copias de llaves.

● Con sistema antibumping:
Las cerraduras antibumpig son las más conocidas, porque el bumping es una de las técnicas que más utilizan los okupas para acceder a una propiedad. Consiste en introducir una llave maestra que se golpea suavemente contra la cerradura a la vez que gira. Los golpes hacen que los pernos vibren y encajen en la posición de apertura. Aunque sea un sistema ya tradicional, ha ido evolucionando con el tiempo y sigue siendo uno de los más utilizados porque es una manera sencilla y rápida de forzar una cerradura.

● Con sistema bluetooth y mando a distancia:
La tecnología bluetooth y de radiofrecuencia tiene la misma potencialidad de uso que el control GSM, aunque su alcance es más reducido. Con estos sistemas podemos eliminar de las cerraduras antiokupa los elementos mecánicos para evitar que sean forzadas. Una cerradura de seguridad de este tipo se abre mediante mando a distancia. Lo mejor de todo es que no dispone de manivela y por tanto desde el interior no puede abrirse manualmente.

● Sistemas antivandalismo, antitaladro y antiradial:
Existen varios tipos de sistemas antivandalismo, los más habituales son los protectores que se colocan sobre las cerraduras. Al cubrir el bombín de las mismas se impide que les puedan hacer algún tipo de daño y tampoco podrán introducir objetos extraños ni siliconas con el fin de inutilizarlas.


Últimas reflexiones


El problema de la okupación en España se ha incrementado considerablemente tras la crisis económica provocada por el coronavirus. Muchas familias han perdido el empleo y su hogar y se han visto forzadas a okupar las viviendas de otras personas que están vacías. Existen varias formas de proteger las viviendas de los okupas, pero sin duda la más efectiva consiste en la instalación de puertas antiokupas que ya lleven instaladas las cerraduras antiokupas. Están diseñadas para resistir cualquier tipo de ataque que realicen los okupas para intentar entrar en una propiedad. Existen varios modelos de cerraduras de seguridad, en este post te hemos contado como son cada una de ellas.

En Acción Okupa podrás comprar o alquilar una puerta antiokupa que ya lleva instalada una cerradura antiokupa. Por mucho que lo intenten los okupas, no podrán abrirla ni con ganzúas ni con llaves maestras.

¡La seguridad es lo más importante!


Regreso al contenido