PUERTAS ANTIOKUPAS

SEGURIDAD
Vaya al Contenido

GUÍA PARA INSTALAR UNA PUERTA ANTIOKUPA
.

Puertas antiokupa
Publicado de Acción Okupa en Puertas antiokupas · 22 Abril 2021

Guía para instalar una puerta antiokupa


Los okupas son una comunidad mundialmente conocida por tomar viviendas o locales deshabitados de forma temporal o permanente y convertirlos en sus guaridas, residencias o sitios para reunirse. Se han convertido en los últimos tiempos en el mayor miedo de un propietario que dispone de inmuebles vacíos. La preocupación a veces llega a ser tan grande que no pueden vivir tranquilos y se deciden a aplicar algunas medidas de seguridad para proteger sus propiedades deshabitadas. En la actualidad existen muchas técnicas para evitar que los okupas tomen posesión de este tipo de viviendas, pero sin duda está demostrado que una de las más efectivas y populares es instalar una puerta antiokupa.

¿Quieres saber que función tienen las puertas antiokupas? ¿Quieres conocer como se instalan?

Si eres uno de los que viven con el temor de que tu propiedad deshabitada pueda ser tomada por okupas, debes saber que existe una solución muy eficaz para quitarte este miedo. En la actualidad, la instalación de las puertas antiokupa permite impedir la entrada de los okupas de manera violenta a tu hogar, ya que cuenta con unos elementos de seguridad que la convierten en infranqueable. Son la opción perfecta para los propietarios que viven intranquilos pensando en la posibilidad de que puedan okupar sus propiedades deshabitadas.

En Acción Okupa pueden instalar tu puerta antiokupa de una manera rápida, precisa y limpia, sin dañar la puerta de acceso principal al inmueble. Disponen de instaladores por toda España para que te puedas beneficiar de la gran seguridad que proporcionan estas puertas de seguridad. Además, no necesitarán hacer obras para instalarla, porque se ubica por delante de la puerta de entrada de la casa. Acción Okupa no solo las vende y las instala, también ofrece un servicio de alquiler de puertas antiokupa para que puedas utilizarla solo durante el tiempo que la necesites. Para alquilarla solo pagarás una módica cantidad al mes.

¡Deja tu seguridad en manos de los mejores profesionales!


El fenómeno de la Okupación en España


El fenómeno de la okupación tiene múltiples manifestaciones. Por un lado está el movimiento social que se dedica a ocupar lugares deshabitados para utilizarlos como viviendas o sitios de reunión. Por otro lado están las familias que están en una situación económica complicada y a las que no les queda más remedio que okupar una vivienda deshabitada para poder subsistir. Y en último lugar están las mafias que tienen como objetivo localizar viviendas deshabitadas para re-alquilarlas de manera ilegal. Este último grupo es el que se ha extendido por toda España a gran velocidad.

Las organizaciones mafiosas marcan sus propias reglas y hacen que la convivencia vecinal sea molesta. Por tanto, el fenómeno de la okupación no solo es soportado por los propietarios de las viviendas okupadas, sino también por los vecinos que tienen que aguantarlos. Instalar una puerta antiokupa será un gran alivio tanto para los propietarios como para los vecinos del inmueble okupado.


¿Por qué es necesario instalar una puerta antiokupa en España?


Debido a la crisis económica de los últimos años el problema de la okupación se ha disparado en España. Las cifras son preocupantes, ya que cerca de 90.000 inmuebles han sido okupados en España y la cifra no deja de aumentar gracias al vacío legal que existe sobre este problema. Cuando los okupas habitan un inmueble deshabitado no pagan los gastos de la hipoteca, luz o agua, y es el propietario el que tiene que pagarlos a pesar de no poder entrar en su propia vivienda. Y si encima añades que los procesos judiciales de desalojo son tan lentos, obligan todavía más a los propietarios a instalar una puerta antiokupa.


Características de una puerta antiokupa


Las puertas antiokupa son un tipo de puertas muy resistentes a todo tipo de ataques por parte de los okupas. Es importante que sepas que este tipo de puerta no sustituye a una puerta blindada o acorazada, puesto que tienen funciones diferentes. La puerta antiokupa no es una puerta de entrada común, sino que se instala delante de ella para añadir una protección extra. Las puertas anti okupas se superponen en el cerco de la puerta de entrada sobre el bastidor de madera o metálico. Además, disponen de cerraduras de máxima seguridad para que el propietario pueda acceder al interior siempre que lo necesite. Disponen de una cerradura de seguridad de gorjas con cinco llaves embutida y aún más refugiada con una placa que actúa de protección anti taladro.

En cuanto a su instalación, son puertas que se instalan fácilmente sobre el marco de la puerta de entrada. Quitar una puerta antiokupa es igual de fácil que instalarla. Se puede desinstalar en cualquier momento y de una manera rápida.

La estructura de las puertas antiokupas es completamente de acero de alta resistencia y se combinan con un acabado vinílico imitando a la madera. Podrás elegir entre distintos acabados el que quieras para que guarde una estética acorde con las puertas del resto de los vecinos. En Acción Okupa realizan la venta de puertas antiokupa, pero también las fabrican a medida.


Cómo instalar una puerta antiokupa correctamente


Instalar una puerta antiokupa se ha convertido hoy en día en una necesidad para los propietarios de viviendas deshabitadas. Es la medida más eficaz para evitar la entrada de los okupas a un inmueble. Muchas personas se creen que para instalarla es necesario hacer obras y eso se convierte en un motivo para decidir no comprarla, pero en realidad no es así. Si quieres conocer bien cono se realiza la instalación de una puerta antiokupa, sigue leyendo el post hasta el final.

Motivos para instalar una puerta antiokupa en casa


Los motivos para realizar la instalación de puertas antiokupa dependerán de las necesidades de cada propietario. Algunos las necesitarán para protegerse de los actos vandálicos en su zona de residencia y otros porque no la habitan y temen la entrada de los okupas. Instalar una puerta antiokupa implica:

● Resistencia a los golpes y patadas violentas.
● Puedes alquilarla si no dispones del presupuesto suficiente para comprar una puerta antiokupa o si no la quieres tener de forma definitiva.
● Dispone de medidas estandarizadas, pero también se pueden fabricar a medida para que acoplen perfectamente a la puerta de entrada.
● Son más seguras que las puertas blindadas.
● Es una medida preventiva que funciona eficazmente.
● Puedes complementarla con la instalación de otros dispositivos de seguridad, como una alarma, para poder alertar a la policía del intento de entrada de los okupas.

¿Es difícil realizar la instalación de una puerta antiokupa?


Instalar una puerta antiokupa es un proceso rápido. La instalación debe ser realizada por un cerrajero profesional y tardará normalmente menos de una hora. La puerta se ancla desde el exterior hasta el interior usando unas varillas roscadas que son completamente infranqueables desde el exterior. Una vez instalada ofrecerá una protección óptima de tu vivienda y ya no tendrás que preocuparte por ella. Solo puede abrir una puerta antiokupa su propietario.

Lugares donde se pueden utilizar las puertas anti okupa


Las puertas antiokupas se pueden instalar en la entrada de cualquier vivienda, local comercial, garaje, trastero o en cualquier otro lugar donde se necesite reforzar la seguridad. Se pueden poner en entradas a espacios interiores, en entradas a pisos situados dentro de un bloque de más pisos, en entradas a pisos exteriores y en viviendas unifamiliares, tipo chalet o adosado, cuya entrada igual esté expuesta al exterior que protegida por un pequeño rellano o porche. También es recomendable instalar una puerta antiokupa en locales comerciales cuya entrada esté en la calle y en oficinas interiores

¿En que situaciones son necesarias las puertas antiokupas?


Muchas personas creen que como su vivienda deshabitada está en una zona segura no tienen la necesidad de instalar una puerta antiokupa. Pero a pesar de eso podrían entrar los okupas. Basta con que se enteren de que lleva deshabitada un tiempo para que intenten entrar. Existen viviendas que no se habitan durante un tiempo porque el propietario tiene un trabajo en el que ha de viajar continuamente o porque solo se utilizan como residencias de verano. Si tú estás en alguna de estas situaciones y no puedes dejar a nadie que la vigile, es mejor que optes por comprar una puerta antiokupa y averiguar como funciona.

Antes de comprarla siempre puedes conocer de las puertas antiokupas opiniones de personas que ya la hayan instalado en sus viviendas deshabitadas para conocer su efectividad. Te encontrarás valoraciones de todo tipo, habrá partidarios y detractores. Dentro de las peores opiniones, podrás ver que comentan que la entrada de la casa queda poco estética. Pero te podemos asegurar que en Acción Okupa venden puertas antiokupas con una estética agradable, es más podrás elegir su acabado tu mismo. Pero lo más importante de todo es que ofrecen a tu vivienda más protección, más tranquilidad y ganarás calidad de vida.

Añadir elementos de seguridad a la puerta de entrada de tu casa es la mejor inversión que puedes realizar, porque así ahuyentarás a los okupas y a los ladrones. Preferirán intentar entrar en otros lugares que no estén tan protegidos como el tuyo por el arduo trabajo que supone intentar abrir una puerta antiokupa.

Procedimiento para instalar una puerta de seguridad antiokupa


La instalación de una puerta antiokupa se realiza mediante el acoplamiento sobre el bastidor de madera o metálico de la puerta de entrada de una vivienda. La instalación puede realizarse desde la izquierda o desde la derecha para seleccionar la mano de apertura que tiene que ser acorde con la puerta adquirida.


Beneficios de instalar una puerta anti okupas


¿Te imaginas llegar a tu hogar y encontrarte con una persona dentro de ella? La legislación actual no resuelve rápidamente este problema. La única solución a esta situación es un procedimiento judicial en el que el juez puede tardar varios años en dictaminar una orden de desalojo. Así que si quieres prevenir la okupación de tu inmueble deshabitado lo mejor es instalar una puerta antiokupa. Los beneficios de instalarla son los siguientes:

● Mayor seguridad y tranquilidad:

Los okupas intentan habitar viviendas o lugares a los que puedan acceder sin ninguna dificultad. Son viviendas desprotegidas que nadie vigila ni contienen elementos de seguridad para impedir el paso de los ladrones o de los okupas. Por ello, lo mejor es comprar una puerta anti okupa para dificultar a los okupas la entrada al inmueble.

● Funcionan como una segunda puerta:

Las puertas antiokupa funcionan como una segunda puerta, constituyen una barrera de contención para evitar que los okupas intenten acceder a la vivienda. Por tanto, tu vivienda tendrá dos puertas, la de la entrada principal y la puerta metálica antiokupas que se sitúa por delante de la otra.

●     Materiales de gran resistencia:
Las puertas anti okupas están fabricadas con materiales de mucha calidad, porque son materiales que proporcionan gran resistencia, robustez y durabilidad para soportar los ataques de los okupas. ¡Son las puertas más seguras del mercado!

Acción Okupa realiza la venta y alquiler de puertas antiokupa


En Acción Okupa se encargan de la venta, fabricación e instalación de puertas antiokupa. Te instalan la puerta antiokupa que mejor se adapta a tus necesidades particulares. Cuentan con diferentes profesionales cualificados por toda España para la instalación de una puerta antiokupa. Te proporcionamos la protección que necesita tu propiedad porque son puertas acorazadas de alta resistencia y máxima seguridad. Las fabricamos a medida nosotros mismos y las instalamos en menos de 24 horas. ¡Rápido y sin obras!

Resumen Final


El problema de la okupación en España ha crecido notablemente en los últimos años debido a la crisis económica. Es necesario instalar una puerta antiokupa en cualquier vivienda deshabitada para prevenir que los okupas entren. Al contrario de lo que piensan muchas personas, no es necesario realizar ningún tipo de obra para instalarla, porque se coloca por delante de la puerta de la entrada principal sujetándose a ésta por el marco. Se puede instalar en menos de una hora y en cualquier lugar, como una vivienda, un local comercial, un garaje, un trastero, etc.





En Acción Okupa disponen de la mejor puerta antiokupa del mercado. La fabrican ellos mismos y te la instalan en menos de 24 horas de una manera limpia y sin realizar obras. Está fabricada con materiales de primera calidad para ofrecer la máxima seguridad, destaca su cerradura de seguridad totalmente infranqueable. Te la instalan en cualquier parte de España y también disponen de un servicio de alquiler por si no quieres tenerla definitivamente.

¡Protege tu vivienda deshabitada de manera eficaz!










Regreso al contenido